Publicado el
20 dic. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El concurso internacional de diseño de joyería abre su convocatoria en Guadalajara

Publicado el
20 dic. 2018

Este mes de diciembre la Cámara de Joyería de Jalisco en México, a través de su Centro de Diseño y Desarrollo de la Industria de Joyería y Platería (Cedij), lanzó la convocatoria de la edición 31 de su Concurso Internacional de Diseño de Joyería. Según ha confirmado la entidad, la recepción de candidatos será hasta el 4 de marzo de 2019.


El concurso internacional de diseño de joyería abre su convocatoria en Guadalajara - Facebook Centro de Diseño de Joyería



En esta ocasión, el Concurso Internacional de Diseño de Joyería tiene como tema central la "Conexión" y celebrará la unión que existe entre el metal y materiales alternos como piedras preciosas y minerales. "La conexión que existe entre ambos elementos, es clave para entender el eje rector: piezas de joyería que a través del metal abrazan a estos materiales alternos, dejándolos expresarse en su forma más bella y natural, en bruto", expresa la Cedij a través de su convocatoria.

Como en ediciones anteriores, los diseñadores podrán participar en tres categorías diferentes: orfebrería, experimental y digital. Posteriormente, cada pieza será evaluada con base a criterios como: calidad de fabricación, diseño, concepto creativo, innovación, interpretación de la tendencia o del tema rector y aplicación de materiales.

Cabe recordar que el objetivo del concurso es descubrir y promover nuevos talentos nacionales y extranjeros e incentivar el diseño de joyería basado en las últimas tendencias de moda. Por ello, las piezas ganadoras de cada categoría serán exhibidas en el marco de la próxima edición de Expo Joya en Guadalajara a celebrarse en abril de 2019.

En su edición número 29, el Concurso Internacional de Diseño de Joyería premió a la diseñadora Karina Guadalupe Hernández Aguilar en la categoría experimental con su pieza "Simplicidad en lo natural"; Alejandro Rodríguez Mendoza resultó el ganador en la categoría orfebrería con "La humilde" y finalmente en la categoría digital, la pieza "Pisce" de la diseñadora Sara Flores Espinosa se llevó el primer lugar.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.