Publicado el
31 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El concurso "Singer Fashion" busca a los mejores estudiantes de moda en su primera edición

Publicado el
31 mar. 2023

La compañía de máquinas de coser Singer y la empresa mexicana líder en el sector de la confección Casa Díaz han lanzado la convocatoria "Singer Fashion", dirigida a estudiantes y aspirantes al diseño de moda, con el objetivo de brindar herramientas y oportunidades al talento joven en México. Las inscripciones a nivel nacional cierran este 31 de marzo.


Las inscripciones de "Singer Fashion" cierran este 31 de marzo - Pexels- Pavel Danilyuk


En su primera edición, el concurso cuenta con los diseñadores mexicanos Galo Bertín y Anuar Layón como jurado y se conforma por tres etapas: la inscripción por medio de un registro digital, un prefiltro para seleccionar a los semifinalistas y la elección de finalistas que presentarán su creación en una pasarela.
 
El evento busca convocar a escuelas e institutos de moda nacionales para después seleccionar a 10 semifinalistas y finalmente elegir 5 diseñadores que presenten su propuesta en una cita que contará con un showroom y una pasarela que se llevarán a cabo el próximo 18 y 19 de mayo de 2023.
 
"Singer Fashion" premiará a los tres primeros lugares con obsequios que suman un valor total de más de 50 000 pesos. El primer lugar obtendrá una máquina de sobrehilado, una máquina recta de 23 puntadas, una plancha, un maniquí, accesorios de costura, entre otros.
 
El segundo lugar recibirá una máquina recta de 23 puntadas, un maniquí, accesorios como tijeras profesionales y un kit de reglas. Para el tercer finalista, los obsequios son similares, pero con una gama de precio más bajo.
 
El diseñador queretano Galo Bertín actuará como juez en el prefiltro para seleccionar a los 10 semifinalistas y formará parte del jurado final junto con el creativo Anuar Layón en la pasarela de cierre.
 
La convocatoria cierra este 31 de marzo como fecha límite para registrarse y el formato digital se encuentra disponible a través de la página online de Casa Díaz.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.