Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
6 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El concurso ITS pone en marcha su vigésima edición

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
6 sept. 2022

El viernes 9 y el sábado 10 de septiembre, International Talent Support (ITS) vuelve a Trieste en formato físico. El concurso para jóvenes diseñadores, fundado en 2002 por Barbara Franchin, anuncia la participación de 24 nuevos talentos de 14 países. Para celebrar su vigésimo aniversario, ITS recibirá excepcionalmente también a los finalistas de las ediciones de 2020 y 2021, que se han visto privados del concurso físico durante los dos últimos años debido a la pandemia.


Veinticuatro finalistas participan en el concurso ITS - itsweb.org


El evento tendrá lugar en el puerto, en el Salone degli Incanti, un antiguo mercado de pescado. Durante dos días, se expondrán los diseños que han llamado la atención del jurado, liderado por Barbara Franchin y del que forma parte el director artístico de Balenciaga, Demna Gvasalia, ganador del concurso de Trieste en 2004. Del ITS han surgido otros talentos durante los últimos años, como Matthieu Blazy, finalista en 2006 y actual director de Bottega Veneta, y el director creativo de Courrèges, Nicolas Di Felice.

Doce proyectos competirán en esta edición de 2022 en la categoría principal dedicada a la moda, representada por 13 finalistas: el español Brais Albor, los japoneses Asato Kitamura y Yudai Tanaka & Anna Sugiura, la taiwanesa Ching-Lin Chen, el británico Charlie Constantinou, la eslovaca Mata Durikovicova, la sueca Petra Fagerström, la finlandesa Hanna-Lotta Hanhela, la alemana Tatjana Haupt, la austriaca Eva Heugenhauser, la rumana Rafaela Pestritu y la belga Lili Schreiber.

En la categoría de accesorios se seleccionaron tres finalistas: la británica Ruby Mellish, el italiano Marco Anzil y el francés Victor Salinier. Cuatro de los finalistas de moda (Mata Durikovicova, Tatjana Haupt y Yudai Tanaka & Anna Sugiura) compiten también por el premio "Artwork" patrocinado por Swatch, junto a los británicos Edward Mendoza y James Walsh y el japonés Takehiro Mabuchi. Por último, tres finalistas han sido seleccionados para el premio Sportwear que otorga Lotto Sport: el chino Hin Fung Jesse Lee y los británicos Charlie Constantinou y Edward Mendoza.

Paralelamente al concurso, se presentará un avance de la Academia ITS, un museo y centro dedicado a la creatividad, que abrirá sus puertas el próximo marzo de 2023. Será la ocasión de descubrir la exposición creada por Olivier Saillard sobre "la evolución de 20 años de moda contemporánea". El historiador ha buceado en los archivos de ITS, que incluyen 14 359 carteras, 1077 prendas de vestir, 160 accesorios, 118 piezas de joyería y 700 proyectos fotográficos, donados a lo largo de los años por los participantes del concurso desde su creación.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.