Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
15 jul. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El concurso ITS celebra sus 20 años con Demna Gvasalia como miembro del jurado

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
15 jul. 2022

Tras dos ediciones en formato digital, el concurso para jóvenes diseñadores International Talent Support (ITS) vuelve a Trieste (noreste de Italia) de forma presencial los días 9 y 10 de septiembre. El concurso, fundado en 2002 por Barbara Franchin, celebra en esta ocasión su vigésimo aniversario, con un programa especial y la participación excepcional de los finalistas de las ediciones 2020 y 2021, privados de la competencia física a causa de la pandemia desde hace dos años. Paralelamente al concurso, se dará a conocer un adelanto, con una exposición creada por Olivier Saillard, de la ITS Academy, un museo y centro dedicado a la creatividad que será inaugurado en marzo de 2023.


Una creación de la finalista belga Lili Schreiber - ITS

 
En estos 20 años, ITS ha destacado a innumerables jóvenes talentos que han surgido en el mundo de la moda, como Matthieu Blazy, finalista en 2006, hoy director creativo de Bottega Veneta; Nicolas Di Felice, de la promoción de 2007, ahora director creativo de Courrèges; Alithia Spuri Zampetti, finalista en 2008, exdirectora artística de Paule Ka y hoy directora adjunta de diseño de Alexander McQueen, o incluso Demna Gvasalia, Demna, como se hace llamar desde que asumió la dirección artística de Balenciaga, ganador del concurso en 2004. Este año, formará parte del jurado de ITS junto con la cantante Roisin Murphy, la artista de glam rock Daphne Guinness y el diseñador de vestuario Massimiliano Cantini Parrini.

Para esta vigésima edición, se han seleccionado 24 talentos emergentes de 14 países. Un total de 12 proyectos competirán en la categoría insignia dedicada a la moda, representada por 13 finalistas: el español Brais Albor, los japoneses Asato Kitamura y Yudai & Anna Tanaka, la taiwanesa Ching-Lin Chen, el británico Charlie Constantinou, la eslovaca Martina Durikovicova, la sueca Petra Fagerström, la finlandesa Hanna-Lotta Hanhela, la alemana Tatjana Haupt, la austriaca Eva Heugenhauser, la rumana Rafaela Pestritu y la belga Lili Schreiber.

A esta lista se suman los tres finalistas en la categoría de complementos: la británica Ruby Mellish, el italiano Marco Anzil y el francés Victor Salinier. Cuatro de los finalistas de moda (Martina Durikovicova, Tatjana Haupt y Yudai & Anna Tanaka) también compiten por el premio "Artwork" patrocinado por Swatch, junto a los británicos Edward Mendoza y James Walsh y el japonés Takehiro Mabuchi. Finalmente, tres finalistas fueron seleccionados para el premio Sportwear que otorga Lotto Sport: el chino Hin Fung Jesse Lee y los británicos Charlie Constantinou y Edward Mendoza.

Las candidaturas para esta vigésima edición revelaron “trayectos narrativos conmovedores, el sueño de contribuir a un mundo mejor y la celebración de la dimensión analógica, del libro impreso, guardián del conocimiento”, subraya ITS en nota de prensa. "Recuerdos familiares nostálgicos, especialmente vinculados a los abuelos en esta era pospandemia. Esta es una de las grandes tendencias que encontramos en los proyectos presentados, con una fluidez de géneros que ya no tiene nada que ver con ocultar. Y, gran sorpresa, los rostros enmascarados, una constante de los últimos años, han desaparecido. Los propios jóvenes diseñadores se convierten en sus musas, avalando sus colecciones”, continúan desde la organización.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.