Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
23 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El comprador de Victoria's Secret quiere cancelar la operación

Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
23 abr. 2020

La compañía L Brands, propietaria de Victoria's Secret, dijo el miércoles que el fondo Sycamore Partners, con el que firmó un acuerdo para vender la mayoría de su capital, quería cancelar la transacción.


Página de inicio de la web de Victoria's Secret el 22 de abril de 2020


El fondo, que había gastado 525 millones de dólares a cambio del 55 % del capital, considera que las decisiones tomadas por L Brands para sobrevivir a la pandemia del coronavirus violan el acuerdo y, por lo tanto, pidieron a la justicia estadounidense que invalide la operación. Sycamore, que quería crear una compañía independiente para albergar a Victoria's Secret y la marca PINK, recurrió a un tribunal en el estado de Delaware (noreste) y envió una copia de la queja a L Brands.

Este anuncio provocó la caída de más de un 21 % de la acción de L Brands en Wall Street alrededor de las 16:30 h GMT. La negociación del título se suspendió temporalmente alrededor de las 15:15 h GMT. “L Brands se defenderá vigorosamente contra la queja y hará todo lo posible para lograr que se respeten sus derechos contractuales”, reaccionó la compañía de lencería, asegurando que continuará trabajando para finalizar la operación.

El fondo Sycamore acusa a L Brands de haber cerrado casi todas las tiendas de Victoria's Secret y PINK en todo el mundo solo un mes después del acuerdo entre ambas partes. Creyendo que estas medidas afectan a la actividad, también la critica por haber puesto a los empleados de Victoria's Secret en licencia sin sueldo y por haber reducido la remuneración de los ejecutivos. L Brands tomó estas medidas para responder a la pandemia del Covid-19, una enfermedad causada por el coronavirus, que detuvo la actividad económica en Europa y Estados Unidos.

El 20 de febrero, Sycamore firmó un acuerdo para tomar el control de L Brands, una transacción que valoró a la compañía en 1100 millones de dólares, muy por debajo del valor de mercado de las marcas actualmente apreciadas por las mujeres, como Lululemon.

Como parte del acuerdo, Lex Wexner, de 82 años, quien compró Victoria's Secret en 1982 por un millón de dólares en ese momento, renunciaría como CEO al finalizar el acuerdo.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.