Publicado el
6 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El complejo La Perla de Fibra Shop se hace con la certificación EDGE por sus estándares sostenibles

Publicado el
6 mar. 2023

​FibraShop ha confirmado en su más reciente informe financiero que la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) otorgó la certificación "EDGE" a su complejo La Perla, ubicado en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco; y que opera como "Centro de Vida", un concepto desarrollado por la propia compañía y que apuesta por espacios enfocados en el bienestar y que sean amigables con el entorno ambiental. 


El complejo La Perla de Fibra Shop se hace con la certificación EDGE por sus estándares sostenibles - Facebook La Perla



Cabe resaltar que la certificación EDGE es una innovación del IFC, miembro del Grupo del Banco Mundial; se trata de un sistema de certificación de construcción sostenible que se enfoca en hacer edificios más eficientes.

"Después de llevar a cabo la auditoría y evaluar el cumplimiento del proyecto, La Perla alcanzó una certificación de 20 % en ahorros de energía, 68 % en ahorro de agua y un 21 % de eficiencia en los materiales utilizados durante su construcción, por lo tanto obtuvo la certificación 'EDGE' de los 354 265 metros cuadrados", comparte FibraShop.

Según explica la compañía, La Perla es hoy la imagen del concepto Centro de Vida desarrollado por FibraShop y sobre el cual se basa la estrategia de renovación de todos sus inmuebles.

Los Centros de Vida brindan un lugar para que los visitantes pasen mayor tiempo, regresen frecuentemente y lo adopten como parte de su vida cotidiana. Además, son espacios inclusivos que ofrecen actividades gratuitas deportivas, sociales, culturales, artísticas, promueven el aprendizaje de artes y oficios.

"Como hemos anunciado FibraShop buscará trasformar la mayoría de sus inmuebles en 'Centros de Vida' siguiendo la exitosa puesta en marcha de La Perla, inmueble que, a unos cuantos meses de haber abierto sus puertas, se ha convertido en un referente y parteaguas en la industria", enfatiza Fibra Shop.

Tal como informó en su momento FashionNetwork.com, La Perla celebró su inauguración en abril de 2022 y cuenta con una superficie de 362 789 metros cuadrados de construcción. El proyecto fue diseñado por FibraShop con la meta puesta en cumplir los más estrictos estándares de sostenibilidad.

Con respecto a su oferta de moda, el centro comercial cuenta con un extenso directorio que incluye a Liverpool, las 7 marcas del gigante Inditex, H&M, Sfera, American Eagle, Cuidado con el Perro, Shasa, Steve Madden, Banana Republic, Nike, The North Face y Mango, por mencionar algunas marcas.

La Perla representa el 25 % de la superficie total construida en todo el portafolio administrado por FibraShop.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.