Publicado el
21 ene. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El comercio mayorista y minorista se desacelera en México

Publicado el
21 ene. 2023

Los más recientes resultados de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), revela que los ingresos reales por suministro de bienes y servicios de los comercios mayoristas y minoristas disminuyeron en noviembre, después de mostrar un alza el mes previo.


El comercio mayorista y minorista se desacelera en México - Shutterstock



En concreto, el informe del Inegi publicado este 20 de enero confirma que las empresas comerciales al por mayor disminuyeron un 0,8 % sus ingresos reales por suministro de bienes y servicios, a tasa mensual y con cifras desestacionalizadas. En tanto, el personal ocupado total del sector aumentó al 0,3 % y las remuneraciones medias reales pagadas no registraron variaciones.

Por otro lado, la EMEC indica que las empresas comerciales al por menor también tropezaron en noviembre con respecto a octubre, cerrando el mes con una desaceleración en ingresos del 0,2 %, sumado a ello, las remuneraciones medias reales pagadas cayeron al 0,6 %. En contraste, el personal ocupado total aumentó un 0,2 %.​

En cuanto al comparativo anual, los datos desestacionalizados del comercio mayorista revelan que los ingresos reales por suministro de bienes y servicios no mostraron cambios, el personal ocupado se elevó al 0.9 %, y las remuneraciones medias reales pagadas retrocedieron al 0,3 %.

Finalmente, las empresas comerciales al por menor elevaron sus ingresos y remuneraciones medias reales al 2,5 y 1,3 %, respectivamente; sin embargo, el personal ocupado total bajó al 0,3 %, esto a tasa anual y sin el factor estacional.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria