Publicado el
5 jul. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El comercio entre México y EE. UU aumenta un 10 % a tasa anual

Publicado el
5 jul. 2021

El comercio total entre México y Estados Unidos ascendió a 557 785 millones de dólares entre julio de 2020 y mayo de 2021, es decir, un aumento del 10 % a tasa anual, según datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos.


Efe


Según recoge El Financiero, desde la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el comercio entre ambos países mostró resiliencia y una pronta recuperación tras la pandemia del Covid-19.

Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior, señaló en entrevista con el medio mexicano especializado que el T-MEC ha sido una pieza clave para la recuperación económica de América del Norte tras la pandemia.

“Hubo momentos donde los tres países tuvimos que cerrar nuestra actividad económica y alinear sectores esenciales, lo que representó todo un reto, ya que implicó el cierre de la frontera terrestre para proteger a la población”, dijo.

Durante los primeros once meses de operaciones del T-MEC, México registró exportaciones a Estados Unidos por un valor de 334 753 millones de dólares, lo que significó un crecimiento anual del 12,8 %.

A su vez, el país importó bienes estadounidenses por una cifra que asciende a los 223 032 millones de dólares, lo que representó un incremento del 6 % a tasa anual.

De esta forma, el superávit comercial durante los primeros 11 meses del acuerdo comercial fue de 111 721 millones de dólares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria