Publicado el
14 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El comercio electrónico y las nuevas marcas impulsan a Safilo en el primer trimestre

Publicado el
14 may. 2021

El gigante especializado en gafas Safilo anuncia un aumento de ventas del 20 % en el primer trimestre hasta alcanzar los 251,4 millones de euros. Y, aunque ese crecimiento se produce en un entorno comparativo complicado por el inicio de la pandemia hace un año, la empresa también explica que una comparación más significativa, con el primer trimestre de 2019, también apunta a un crecimiento del 6 %.


David Beckham eyewear - Safilo


Este crecimiento se debe a los buenos resultados de las de las marcas propias del grupo y sus licencias principales, así como a la significativa contribución de nuevas firmas en la cartera, que compensaron las licencias terminadas a finales del año pasado.

La evolución positiva de las ventas se vio impulsada por los Estados Unidos y por una contribución mejor de lo esperada de su negocio de comercio electrónico, recién estrenado. El negocio digital de Safilo creció un 164 %, sobre todo gracias a la contribución del e-commerce de Blenders, que aumentó un 79 % sobre la base de resultados proforma, además del crecimiento del canal D2C de Smith, y las ventas generadas a través de los minoristas electrónicos. Todo ello impulsó el negocio digital total de Safilo hasta representar el 13 % de sus ventas netas, desde el 5,9 % del primer trimestre de 2020.

Tal y como se esperaba, China, Australia y Oriente Medio fueron mercados fuertes, sin embargo, Europa fue "en general, débil", ya que todavía se vio "penalizada por las restricciones minoristas continuas en varios mercados y canales de distribución", aseguró el grupo.

Sin embargo, en términos generales, la evolución positiva de las ventas, junto con el control de costes que se está llevando a cabo a consecuencia de la pandemia y como parte de un proyecto general de contención de costes en los últimos años, condujo a "una mejora significativa" de los resultados operativos.

El Ebitda ajustado fue de 25,8 millones de euros en el primer trimestre de 2021, frente a los 5,8 millones de euros del primer trimestre de 2020 y los 20 millones de euros del mismo periodo de 2019. El margen Ebitda ajustado alcanzó el 10,3 %, frente al 2,6 % del primer trimestre de 2020 y el 8,1 % del mismo tramo de 2019.

En cuanto a los resultados de las marcas, la compañía apuntó que vio un fuerte crecimiento de sus firmas propias Smith y Carrera, y un repunte significativo de licencias como Hugo Boss, Tommy Hilfiger, Kate Spade y Jimmy Choo.

Por su parte, la contribución de otros negocios más nuevos, como Privé Revaux y Blenders, y las nuevas marcas con licencia de la cartera, como Levi's, David Beckham, Missoni, Ports e Isabel Marant, compensaron las licencias que dejó de tener.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.