Publicado el
7 dic. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El comercio electrónico registra en México un crecimiento anual del 20,1%

Publicado el
7 dic. 2018

El último Estudio de Comercio Electrónico en México de la Asociación de Internet.mx publicado este mes de diciembre revela que en 2017 el e-commerce en México alcanzó un valor superior a los 396 000 millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 20,1% con respecto al año anterior.


El comercio electrónico registra en México un crecimiento anual del 20,1% - NYPost



Asimismo, el 60% de los usuarios compraron algún producto o servicio en línea en los últimos tres meses, sin embargo, los compradores de México adquieren mensualmente algún producto en línea. Por categorías, ropa, calzado y accesorios, se mantiene en la preferencia de los usuarios que compran online cada mes con el 29% y de los que compran cada seis meses con el 43%.

De acuerdo al informe anual de e-commerce en México, el gasto trimestral promedio, excluyendo viajes, es de 6230 pesos, un importe que es 300 pesos más bajo que el total promediado el año anterior. El gasto del mexicano para compras online de ropa, calzado y accesorios va entre los 1000 y los 3000 pesos por trimestre. 

Por rango de edades, son los adultos de 25 a 34 años los mayores compradores a través del comercio digital, mientras que en el análisis por genero las mujeres concentran el 53% de la participación.

En cuanto a los métodos de pago, las tarjetas de crédito mantienen la preferencia al momento de realizar compras, al igual que las tarjetas de débito con un 65% cada una. Asimismo, los monederos electrónicos se posicionan como el tercer método de pago favorito para los compradores en línea en México.

Por otro lado, el 41% de los usuarios en México concretaron alguna compra a través de alguna plataforma de comercio electrónico fuera de México en los últimos tres meses. Casi 5 de cada 10 compradores realizaron durante el año compras a nivel internacional, destacando los mercados de Estados Unidos y Asia.

Finalmente, el 84% de los compradores en México se encuentran satisfechos con los comercios en donde han comprado y 8 de cada 10 compradores volverán a hacerlo el próximo año; sin embargo, cabe destacar que parte de los usuarios que declararon que no volverán a comprar mencionan que esto es debido a la falta de información y transparencia en los comercios que han comprado.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.