Publicado el
3 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El comercio electrónico mexicano crecerá un 226 % para 2025

Publicado el
3 sept. 2021

Se prevé que el e-commerce mexicano crezca un 226 % para 2025, además representar alrededor del 24 % del total de las ventas del sector retail en México, de acuerdo con Euromonitor International.


https://marketing4ecommerce.mx/que-es-el-ecommerce/


Según su estudio “El futuro del retail” de Euromonitor, desarrollado para Google y cuyos resultados han sido publicados en Forbes, en estos 5 años el ecommerce representará el 58 % del crecimiento total de las ventas, mientras que el 42 % restante será de las tiendas físicas, por lo que estas están lejos de desaparecer en el país.

“Las estrategias que tenían presente el factor online u omnicanal crecieron sus ventas, ayudaron a las tiendas físicas a vender, en particular los sitios de compras online crecieron un 51 %, retailers omnicanales crecieron un 46 % en México, mientras que en la región crecieron un 17 %, y las tiendas físicas bajaron un 16%”, afirmó el gerente de marketing de investigación para Google en Hispanoamérica, Marcos Aramburu.

Además, las ventas totales de retail en México en los próximos cinco años se espera que crezcan un 40 %, por encima del promedio del resto de la región por 15 puntos.

“Las tiendas físicas están lejos de desaparecer, van a representar el 76 % de las ventas, o sea un 24 % vendrá por el lado por el lado del comercio electrónico, pero el 76 % va a seguir sucediendo en tiendas físicas y va a representar un 42% del crecimiento, el comercio electrónico representará un 58 %”, afirmó.

A pesar de ente avance, el directivo aseguro que las tiendas físicas seguirán siendo importantes, aunque algunas empresas van adoptando como nuevos roles, por ejemplo, como centros de experiencias.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.