Publicado el
8 ene. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El comercio dejó de percibir más de 100 000 millones en ventas durante diciembre

Publicado el
8 ene. 2021

​El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, detalla a través de un comunicado que desde que se encendieron los semáforos rojos en algunos estados del país se registraron menos ingresos en los negocios del sector terciario. En el caso del comercio, se estima que se dejaron de percibir más de 113 300 millones de pesos durante el mes de diciembre.


El comercio pierde más de 100 000 millones en ventas durante diciembre - Foto: DR



Asimismo, en el análisis global de la Concanaco Servytur, los sectores de comercio, servicios y turismo se dejaron de realizar ventas por más de 266 600 millones de pesos en las últimas dos semanas de diciembre.

"El sector comercio tiene una afectación de 30 %, los servicios 50 % y el turismo 70 %", precisó López Campos y agregó que es prioritario emprender acciones que eviten que miles de empresas, principalmente micro, pequeñas y medianas, se pongan en riesgo de cierre por la falta de actividad y se dé una ola de desempleos.

“En Concanaco Servytur estamos dispuestos a coordinar estrategias con las autoridades para proteger a los negocios no esenciales, principalmente los micros y pequeños, que serían los más afectados de llegarse a nuevas restricciones por el incremento de casos de Covid-19 que se está teniendo en algunos estados”, explicó el líder empresarial. 

Sumado a ello, López Campos advirtió que de seguir esta circunstancia por varios meses más será difícil este 2021 para los negocios que lograron concluir el año anterior con problemas económicos, pues será muy complicado sostenerse más meses con afectaciones y seguir en números rojos por pérdidas de ventas.

“En este inicio de año se tienen que plantear propuestas para impulsar de manera oportuna a los otros giros que presentan dificultades en sus actividades, ya que son parte de la economía y generan empleos, pues mientras más tiempo sigan inoperantes mayor será el riesgo de cierre y despidos, debido a que no podrán seguir haciendo frente a los gastos como pagos de impuestos, nóminas, entre otros”, concluyó.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria