Publicado el
31 ene. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El comercio de la cosmética se une a la tendencia unisex en Latinoamérica

Publicado el
31 ene. 2017

La industria de la moda lleva ya algunos años inclinándose hacia una moda andrógina o unisex, con prendas neutras en cortes básicos que permiten a hombres y mujeres portarlas por igual, tal y como ha sido el caso de algunas colecciones de Zara, Uniqlo y Gap; ahora parece ser el turno de la belleza y la cosmética. 


Make Up


Si bien Latinoamérica es quizás uno de los mercados más tradicionales, las tendencias terminan por desembarcar y adaptarse a la cultura. En este caso, un estudio privado realizado por una gran multinacional en el continente reveló que durante el 2016 cerca del 39% de las mujeres compraron al menos un producto de cosmética que no estaba diseñado para ellas. 

Champú, jabón, cremas de cuidado para la piel, afeitadoras, tratamientos capilares e incluso productos de cuidado personal masculino son ahora artículos de consumo por parte del público femenino, que afirma creer que son más eficaces que los de ‘modo rosa’.

Las cifras inversas son desconocidas, sin embargo, en Estados Unidos han establecido que al menos el 18% de los hombres aseguran haber utilizado productos de sus novias o esposas, por necesidad o curiosidad, se estima que en Latinoamérica la cifra puede llegar al 8% o 10%. 

Es el inicio de una tendencia mundial que se refleja ahora en los países latinos, pues ya no solo se usan productos del sexo opuesto sino que las empresas de belleza han empezado a optar por productos unisex, con empaques sobrios y múltiples usos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria