Publicado el
7 jul. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El comercio crece de la mano del dinero plástico en Latinoamérica

Publicado el
7 jul. 2016

El dinero plástico se ha convertido en el principal aliado del comercio en la mayoría de los países del continente. Algunas de las razones oscilan entre los beneficios de los pagos con tarjetas, como millas o premios, además de la posibilidad de pagos diferidos que alimentan la cultura consumista. 


El retail en Latinoamérica crece de la mano del crédito de los plásticos bancarios. - Archivo


En Chile, estudios financieros revelados por AFI, mostraron que hubo un importante alza en la generación de tarjetas de crédito durante los últimos 12 meses, significando un alza de más del +18% en la circulación de los medios magnéticos de pago, así como un alza del 12.5% en la cantidad de transacciones de retail con dinero plástico. 

Al mismo tiempo que los informes sobre la utilización de estos medios de dinero se hace pública, Cuba anunció que como fruto del levantamiento de los embargos impositivos, en la isla serán ahora aceptados los plásticos internacionales iniciando con Master Card y ciertos bancos americanos. 

Por su parte en Colombia, dejando de lado el neo flagelo del alza de los intereses bancarios, la circulación de tarjetas de crédito se ha incrementado en 6.4% en lo corrido del año, como resultado de las nuevas facilidades que otorgan los bancos, por ejemplo: cupo X5 veces superior al salario, que debe ser mínimo de $800.000 pesos mensuales.

En Latinoamérica, la compra de artículos de moda y marroquinería con medios plásticos ha incrementado aproximadamente un 5%. Dado que, por regla general, el comercio en estos países crece a un ritmo superior al PIB, las compras requieren de un respaldo crediticio.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria