×
221
Fashion Jobs
Publicado el
27 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El Colectivo Mezclarte aterriza en la feria colombiana Ixel Moda

Publicado el
27 sept. 2022

Los diseñadores integrantes del Colectivo Mezclarte 2022 presentarán la colección "Nómadas digitales" en el Congreso Latinoamericano de Moda y Encuentro de Industrias Creativas y Culturales, Ixel Moda, que se llevará a cabo en Cartagena, Colombia, del 28 al 30 de septiembre.


Colectivo Mezclarte llega a Colombia representando la moda mexicana - Mezclarte


Con apoyo del Gobierno del Estado de Aguascalientes y la Universidad Autónoma de Aguascalientes a través del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción, los cinco diseñadores integrantes de Colectivo Mezclarte serán los representantes de la moda en denim en México, presentando "Nómadas digitales", colección inspirada en la era tecnológica y cómo ha modificado la forma en como el mundo se comunica en la plataforma de moda colombiana.
 
Mónica Quintero, Norma Montañez, Samantha Rodríguez, Zaira López y Marco Fernández, estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y representantes de México en la plataforma de Ixel Moda, crearon piezas únicas en denim desarrolladas por Tavex México. Elllos obtuvieron capacitación de la marca Rider Jeans y los suavizados y deslavados especiales los efectuó la compañía Acabados y Procesos de Aguascalientes para hacer posible la colección y presentarla en territorio internacional.
 
Mezclarte es un concurso nacional de diseño en denim que nace en 2005 bajo la iniciativa del periodista de moda Rubén Díaz, con el objetivo de descubrir y proyectar nuevos diseñadores de prendas en jean.
 
El concurso de diseño y creación en jean se encuentra en su última fase para la nueva edición 2023 con "Reconstruye", tema de la convocatoria donde los participantes deben crear una colección cápsula de 6 atuendos con la intención de "reconstruir, reparar, reciclar, reutilizar y reducir la contaminación del planeta", tomando como inspiración una melodía del grupo musical Coldplay.
 
La edición 2023 de Mezclarte cierra la recepción de portafolios y registros el próximo 29 de septiembre.
 
Con 15 años de trayectoria, Mezclarte se ha posicionado como uno de los concursos más relevantes en el sector de moda.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.