Publicado el
24 sept. 2021
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El colectivo de Dubái Fashion México desfila previo a su participación en Expo 2020 Dubái

Publicado el
24 sept. 2021

​En la antesala de su próxima participación a Expo 2020 Dubái el próximo mes de noviembre, Montserrat Messeguer, Lydia Lavin, Jasive Fernández, Benito Santos, Armando Takeda, Pineda Covalin y Carlos Pineda se presentaron la noche del 22 de septiembre como parte del colectivo Dubái Fashion México en una pasarela exclusiva que tuvo como sede las instalaciones del museo Van Gogh Alive, en la capital del país.


El colectivo de Dubái Fashion México desfila previo a su participación en Expo 2020 Dubái - Dubái Fashion México



El evento que abrió sus puertas a las 7 de la noche bajo un protocolo estricto de medidas sanitarias, se extendió por 70 minutos y contó con la presencia del senador Ricardo Monreal y la subsecretaria de relaciones exteriores Martha Delgado, quienes previo al inicio del desfile compartieron a los asistentes sus impresiones sobre el proyecto que llevará a la moda mexicana hasta los Emiratos Árabes Unidos.

“La presencia de México en esta feria mundial es de máxima importancia y este show demuestra el interés que hemos depositado en la industria de la moda nacional, agradezco a la Subsecretaría de Relaciones Exteriores, quien ha sido el motor de esta iniciativa”, expresó Monreal.

Previamente, Brenda Jaet, directora de Dubái Fashion México, se hizo presente ante los invitados, referentes nacionales de la moda, prensa especializada, empresarios, inversionistas y patrocinadores, para lanzar oficialmente el proyecto que busca catapultar a México como país potencial para desarrollar moda de manera masiva.

Minutos más tarde, el desfile dio inicio ante una sala llena con la propuesta de Lydia Lavin, seguida de Montserrat Messeguer, Armando Takeda, Pineda Covalin, Jasive Fernández, Carlos Pineda y Benito Santos, quien bajó el telón de la pasarela. Cada uno presentó 10 propuestas para en total sumar 70 looks con una fuerte inspiración en México tanto en paleta de color, materiales, estampados y diseño.

En el marco del evento, Benito Santos compartió en exclusiva a FashionNetwork.com el reto y compromiso que representa para su firma llegar a Oriente Medio como parte de la expo comercial más grande del mundo e integrar el colectivo Dubái Fashion México.

"Es una gran satisfacción porque representar a tu país siempre es muy gratificante, también es una gran responsabilidad de hacer las cosas bien y de mostrarle al mundo lo que estamos presentando los diseñadores mexicanos. Creo que aún no hemos dimensionado el alcance que puede tener que alguien de otro país vea lo que estamos haciendo y eso es algo que, aparte de la responsabilidad que tenemos, nos va a abrir muchas puertas", detalló Santos a este medio.


Benito Santos -Dubái Fashion México - Fashion Network



Carlos Pineda también se confesó feliz de compartir en esta plataforma y adelantó  a FashionNetwork.com que llevará 26 looks hasta Expo 2020 Dubái, mientras que Armando Takeda reveló a este medio el haber concretado su primera colaboración con la firma jalisciense Desserto para sumar su propuesta de piel de nopal en esta colección, siempre con miras a Dubái.

Aún con 7 propuestas, estilos, visiones y estéticas diferentes, todos los diseñadores coincidieron en la responsabilidad que representa ser la cara de la moda méxicana en Oriente Medio, un reto que asumen con orgullo.

Tal como ha informado previamente FashionNetwork.com, México es uno de los 192 países participantes en la llamada "expo universal" que se realizará desde el próximo 1 de octubre hasta el 31 de marzo de 2022, bajo la temática: “Connecting Minds Creating the Future”.

El Pabellón de México mostrará al mundo la mega diversidad del país, a través de la variedad de especies nativas, la abundancia y riqueza de sus recursos bioculturales, así como la creatividad contemporánea. Se trata de la primera vez que la moda mexicana se suma a esta agenda internacional, en un hito histórico para la industria creativa.

"Con este evento, México se coloca entre los mejores exponentes de la moda mundial. Excelentes diseñadores nacionales pondrán en alto los elementos identitarios de nuestro país, en una fusión entre tradición, modernidad y diseño", concluyen desde Dubái Fashion México y enfatizan que se trata de un gran logro para la industria de la moda mexicana, pero también de una oportunidad para abrirle paso a todos los artistas del país en un entorno internacional.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.