×
124
Fashion Jobs

El colectivo berlinés GmbH hace desfilar a Stefano Pilati

Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
today 23 jun. 2017
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Dentro del batallón de nuevas marcas con carácter, GmbH. Este colectivo berlinés, nacido el pasado año, está dirigido por el fotógrafo de moda Benjamin Alexander Huseby y por el diseñador Serhat Isik, en torno a quien se acoplan seis cabezas pensantes.


GmbH


La marca, con un nombre que hace referencia a la abreviatura alemana compañía de responsabilidad limitada, se hizo notar desde su primera colección al reivindicar su cercanía a la escena berlinesa, principalmente techno, y a un estilo streetwear de sabios cortes, retro y elegante a partes iguales.
 
En el último piso del Instituto del Mundo Árabe, el equipo ha presentado su colección primavera-verano 2018 el jueves 22 de junio. El perfecto casting hizo desfilar al creador italiano Stefano Pilati, ex-director artístico de la casa Yves Saint Laurent entre 2004 y 2012,  afincado en Berlín y cercano al equipo GmbH (ya ha aparecido anteriormente en el lookbook) y a la escena club de la ciudad.

La colección primavera-verano, que lleva por título Europe Endless en palabras de Kraftwerk, padres de la escena techno alemana, “sugiere una visión utópica de una Europa sin fronteras ni límites” explica Serhat Isik y hace referencia a la herencia de los padres de los creadores que llegaron de Turquía y Pakistán y quienes “han traído consigo la singular vestimenta del medio oriente”. Las siluetas están inspiradas en el tailoring y el sportswear industrial, que aportan una actitud algo menos techno que la primera colección, retoma el estilo de los años 50 y trabaja el vintage de los años 90, que se puede ver en las chaquetas Helly Hansen o en los sudaderas de cremallera.
 
Apoyados en sus inicios por Opening Ceremony o Isetan en Japón, los creadores han vendido su primera colección en siete puntos de venta, principalmente en puntos multimarca y grandes comercios. El número de puntos ha pasado a 17 con la llegada a Dover Street Market.
 
La marca ha tenido un excelente debut que convenció al jurado del LVMH Prize 2017, quien la seleccionó entre las finalistas, así como a la Federación francesa de la Costura y del prêt-à-porter, con una fuerte visibilidad en su primer desfile en París.
 

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Desfiles