Publicado el
19 dic. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El clúster de moda se cuela entre los principales sectores de exportación de Guanajuato

Publicado el
19 dic. 2019

A través de un boletín oficial, la ​Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato (Cofoce) dio a conocer los resultados de sus acciones emprendidas al cierre de los primeros diez meses de 2019. Los datos confirman que de enero a octubre se alcanzaron 17 106 millones de dólares en materia de exportación guanajuatense, llegando a 130 países.


El clúster de moda se cuela entre los principales sectores de exportación de Guanajuato - Facebook Marca GTO



En cuanto a los principales sectores económicos de exportación, el documento publicado este 18 de diciembre detalla que el clúster de moda logró integrar el top 5 con una participación del 2,8 % sobre el total de las exportaciones del estado. Este porcentaje es representado por 749 empresas.

Sobre el crecimiento de las industrias, la Cofoce señala que el sector de manufacturas de piel logró un crecimiento del 6,5 % en comparación con el mismo periodo del año anterior, el de proveeduría cuero-calzado anotó un crecimiento del 4,8 % y finalmente la proveeduría textil concluyó el periodo de enero a octubre con un incremento del 7,6 %, siempre frente al acumulado en los primeros diez meses de 2018.

Sobre las industrias antes mencionadas, la representación de manufacturas de piel cerró octubre con 116 empresas, proveeduría cuero-calzado fue representado por 175 empresas y proveeduría textil con 98 empresas.

En el marco de la presentación de los resultados, Luis Ernesto Rojas Ávila, director general de Cofoce informó que el 89 % de los productos y servicios exportables de Guanajuato van a Estados Unidos y el 11 % restante a 129 países. El directivo aseveró que en la diversificación de los mercados meta se encuentra la clave para posicionar a las empresas locales en nuevos destinos y lograr que vistan, calcen, alimenten y muevan al mundo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.