Publicado el
27 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El cierre de fronteras con Estados Unidos impulsa ventas en México

Publicado el
27 jul. 2021

El cierre de la frontera entre México y Estados Unidos benefició a los negocios de norte del mercado mexicano, pues sus ventas aumentaron un 40 %, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos.


Notimex


Según recoge El Informador, el líder del comercio organizado expuso que el ingreso para los negocios de comercio, servicios y turismo representó 170 000 millones de pesos desde marzo de 2020, que inició la pandemia a la fecha.

De esa cantidad, 45 000 millones de pesos correspondieron únicamente a las ventas del comercio; los otros 125 000 millones de pesos son por ventas del sector servicios y turismo, en la franja fronteriza de México en todos los casos. Ello gracias a que las compras de ropa, calzado, gasolina y alimentos que antes se hacían en Estados Unidos, ahora se realizan en los estados de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

"Tan sólo en Matamoros se tiene un registro de 115 000 visas, que representan 300 dólares por persona al mes en compras que realizaban en Estados Unidos y que son recursos que actualmente permanecen en la localidad", informó.

Sin embargó, aseguró que, "de acuerdo con datos reportados por las Cámaras de Comercio de esa región, el cierre fronterizo terrestre disminuyó el movimiento de vehículos por esa franja en 50%, y el peatonal y no automotor en más de 60%, que principalmente son de consumidores doméstico, es decir, de mexicanos que acostumbraban comprar del lado estadounidense".

​Por esa razón, "las restricciones de ambos gobiernos no serían convenientes a largo plazo, porque se requiere normalizar la relación de intercambio de bienes y servicios en esa región, de manera sostenible como se ha dado desde hace muchos años, ya que de prolongarse esa situación podría ocasionar severos daños a la economía de ambas naciones".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria