×
Traducido por
Hernández Moya Sebastián
Publicado el
6 abr. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El CFDA y la Fundación Swarovski lanzan una beca para la potenciar la innovación sostenible

Traducido por
Hernández Moya Sebastián
Publicado el
6 abr. 2021

El Council of Fashion Designers of America (CFDA) y la fundación solidaria del fabricante de cristales austriaco Swarovski lanzan una beca anual de 30 000 dólares destinada a estudiantes de moda que innoven en el campo de la moda sostenible.


Nadja Swarovski y Steven Kolb - Photo: CFDA

 
Bajo el título "Re: Generation Innovation Scholar Award", esta asociación de tres años de duración entre el CFDA y la Fundación Swarovski ofrecerá a un estudiante por año una recompensa de 30 000 dólares, así como supervisión profesional para ayudarlos a desarrollar su idea.

Los becarios serán seleccionados por un comité integrado por miembros del CFDA y de la Fundación Swarovski a partir de su portfolio y de una presentación virtual. Deberán demostrar su talento y especificar sus necesidades financieras, potencial profesional e interés o experiencia en sistemas sostenibles. Los participantes deben incorporar las prioridades de la Fundación Swarovski en su trabajo, a saber: cultura, innovación creativa, protección del medio ambiente y derechos humanos.

La beca está abierta a estudiantes de licenciatura en programas de bellas artes o de licenciatura en artes a tiempo completo.

"Los estudiantes son el futuro de la moda estadounidense, están liderando el camino para transformar los desafíos de hoy en las soluciones del mañana", dijo el director ejecutivo del CFDA, Steven Kolb, en un comunicado. "Con el premio 'Re: Generation Innovation Scholar Award', contamos con que los estudiantes imaginen una industria de la moda nueva, globalizada y responsable. Estamos encantados de volver a colaborar con Nadja Swarovski y con la Fundación Swarovski, y les agradecemos su apoyo".

Swarovski y el CFDA han trabajado juntos durante casi 20 años. Entre otras cosas, la marca austriaca patrocinó los premios “Talento emergente” y “Cambio positivo” otorgados por el organismo rector de la moda estadounidense hasta 2019.

"Después de dos décadas de colaboración, estoy orgulloso de trabajar con el CFDA en este nuevo proyecto a través de la Fundación Swarovski", agrega Nadja Swarovski, miembro de la junta ejecutiva de Swarovski y presidente de la Fundación Swarovski. "El premio 'Re: Generation Innovation Scholar Award' refleja nuestra visión compartida de identificar, comercializar y acelerar la próxima generación de talentos de moda sostenible".

Desde que lanzó una beca denominada "Perry Ellis" en la Parsons School of Design en 1996, el CFDA ha distribuido más de 2,2 millones de dólares a través de 302 becas, otorgadas a estudiantes creativos en 22 escuelas y universidades estadounidenses. Según la organización, entre 2015 y 2020, el 76 % de sus becas fueron otorgadas a mujeres y el 72 % a estudiantes "de diversos orígenes".

Con el lanzamiento del "Re: Generation Innovation Scholar Award", el CFDA otorgará a los estudiantes un total de 280 000 dólares como parte de sus 2021 Design Scholar Awards, que también incluyen el Suntchi Image Maker Award, el Liz Claiborne Design for Impactful Futures Award y el Geoffrey Beene Designer Masters Scholar Award.

Como parte de su colaboración, el CFDA y la Fundación Swarovski también desarrollan programas y herramientas de desarrollo profesional, iniciativas educativas y recursos de información enfocados en "soluciones creativas e innovación sostenible" para estudiantes de moda, pero también para la industria de la moda en general.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.