Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
14 abr. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El CFDA llega al metaverso con una colaboración de NFT

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
14 abr. 2022

El Council of Fashion Designers of America (CFDA, Consejo de Diseñadores de Moda Estadounidenses) anunció el martes su entrada oficial en la Web3, su primera incursión en el metaverso y el lanzamiento de NFT y su programa educativo.


CFDA llega al metaverso con una colaboración de NFT . - CFDA


Para establecer un proyecto Web3 para la moda estadounidense en el metaverso se ha asociado con la consultora creativa 5Crypto, que trabajará con The Sandbox y Polygon Studios. Este movimiento permitirá al CFDA tender un puente entre la moda y la criptografía, proporcionando a los miembros del CFDA los conocimientos y los recursos necesarios para llegar sin problemas a la próxima ola de comercio.

En particular, presentará a la Web3 a un mayor segmento de consumidores y proporcionará a las marcas conocimientos que les permitirán comprometerse auténticamente y potenciar sus comunidades. El CFDA también ofrecerá a sus miembros recursos educativos y de desarrollo profesional.

"Nuestra misión es posicionar a nuestros miembros como líderes en la innovación global de la moda y el comercio minorista a través de estrategias dirigidas digitalmente para apoyar el crecimiento y la expansión", dijo Steven Kolb, director general del CFDA.

"Con el apoyo de The Sandbox y Polygon Studios, el CFDA está preparado para educar y empoderar a los líderes empresariales para las generaciones venideras", añadió.

The Sandbox, líder en el metaverso, permite a los creadores construir sus propios mundos virtuales y de juegos, a la vez que ofrece infinitas posibilidades de creación y colaboración. Entre sus colaboradores anteriores se encuentran Snoop Dogg, Gucci y Adidas.

"El CFDA es la principal autoridad de la moda estadounidense, y nos sentimos honrados de colaborar con ellos en su incursión en el metaverso", dijo el cofundador y director de operaciones de The Sandbox, Arthur Madrid. 

"Creemos que el metaverso es la nueva frontera de la expresión, donde los avatares serán una extensión de nuestra identidad digital. Estamos entusiasmados por ofrecer nuevas herramientas creativas para que los diseñadores de moda creen colecciones NFT con propiedad digital y limitadas que se podrán reproducir en el metaverso".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.