Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
10 dic. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El CEO de Ted Baker se aleja del cargo mientras surgen más acusaciones en su contra

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
10 dic. 2018

Días después de que emergieran acusaciones en contra del CEO de Ted Baker por una “cultura de abrazos forzados” en la compañía, el alto ejecutivo se ha ausentado del cargo de forma voluntaria. La directora de Operaciones, Lindsay Page, ha sido nombrada como CEO interina con efecto inmediato, mientras Ray Kelvin se mantiene alejado del cargo.


Ted Baker


Page es una ejecutiva muy diferente de Kelvin, quien ha sido una fuerza creativa en la firma, mientras que ella tiene un contexto más enfocado en las finanzas. Las noticias llegaron tarde este viernes, después de que la compañía señalara que el comité investigador de las acusaciones “y la junta de accionistas han sido informados de más denuncias serias sobre el comportamiento de Ray Kelvin, que también será investigado”.

Ted Baker anunció el lunes pasado que ha formado un comité independiente “para que los puntos de vista y preocupaciones de ciertos informes mediáticos y una petición sean reconocidas y consideradas de forma cuidadosa para que tengan respuestas apropiadas”.

No se han especificado cuáles han sido las acusaciones indicadas.

El viernes se explicó que Ray Kelvin “aceptó alejarse del cargo de forma voluntaria por el beneficio del negocio y de las personas que trabajan en él mientras se realizan las investigaciones”.


Tiembla la bolsa

El reciente anuncio se hizo antes de que la bolsa cerrara el fin de semana, por lo que el precio de las acciones no se verán hasta esta semana. Esto es tal vez un alivio para la firma después de que sus acciones cayeran con fuerza durante la semana pasada, con una ligera recuperación el jueves último tras su actualización de la actividad comercial.

Ray Kelvin no es solo el CEO de la marca, sino su fundador y aún su más grande accionario, al poseer alrededor de un tercio de la compañía. Mientras eso le da mucho poder, eso significa que también buscará que sus acciones sean lo más valiosas posibles.

Estas ya han caído de 32 libras esterlinas (unos 35 euros) en marzo a 18 libras esterlinas (unos 20 euros) el viernes 30 de noviembre, con preocupaciones por su lento crecimiento. Este viernes, cerraron en 15 libras esterlinas (unos 16 euros). 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.