×
121
Fashion Jobs
NIKE
Business Planning Manager
Indefinido · Guadalajara
NIKE
Nike Direct Stores Finance Manager
Indefinido · Guadalajara
IMPORTANTES MARCAS DE ROPA
Gerente Distrital /Experiencia Fashion Retail
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
IMPORTANTE MARCA DE LUJO
Gerente de Zona
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
CUIDADO CON EL PERRO
Trainee Comercial (Compras)
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
CUIDADO CON EL PERRO
Trainee de Compras (Exp. 6 Meses)
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
CUIDADO CON EL PERRO
Trainee de Compras
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
NIKE
Sports Marketing Director
Indefinido · Mexico City
ZII ROPA
Gerente de Business Operations
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
LEVI'S
Sales Executive
Indefinido · Mexico City
TIFFANY & CO
Operations Manager
Indefinido · Mexico City
XHINDÓ
Asistente en Prototipado y Desarrollo de Productos
Prácticas · CIUDAD DE MÉXICO
L'OREAL GROUP
Jefe de Producto
Indefinido · California City
TANYAMOSS
Asesor/a de Ventas (Palacio de Hierro Acoxpa)
Prácticas · CIUDAD DE MÉXICO
CUIDADO CON EL PERRO
Asistente de Marketing
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
GRUPO RIVERDI
Promotor de Marca
Indefinido · ZAPOPAN
GRUPO RIVERDI
Promotor de Marca
Indefinido · ZAPOPAN
NIKE
Asesor/a de Ventas Tiempo Completo| Nike Morelia
Indefinido · Morelia
TANYAMOSS
Asesor/a de Ventas Palacio de Hierro Monterrey
Prácticas · SAN PEDRO GARZA GARCÍA
TANYAMOSS
Asesor/a de Ventas Rotativo
Prácticas · CIUDAD DE MÉXICO
TANYAMOSS
Asesor/a de Ventas Rotativo
Prácticas · NAUCALPAN DE JUÁREZ
TANYAMOSS
Asesor/a de Ventas (Satelite)
Prácticas · NAUCALPAN DE JUÁREZ
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
17 dic. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El CEO de Pitti afirma que el salón seguirá adelante con su edición física de febrero

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
17 dic. 2020

Pitti está decidido a seguir adelante con su próximo salón físico en febrero y espera que asistan alrededor de 300 marcas, según Raffaello Napoleone, CEO del salón de moda florentino.


Raffaello Napoleone - Pitti Immagine


Pitti, que tiene tres eventos distintos, Uomo para hombres, Bimbo para niños y Filati para el hilado, se ha visto obligado a cancelar todos sus salones en vivo este año después de la edición de enero de Uomo, cuando la pandemia empezó a ganar terreno. Aunque la organización ha realizado varias ediciones digitales, destacando el lanzamiento de un proyecto digital, Pitti Connect, en julio.

La próxima edición de Pitti Connect, donde se presentará menswear, se llevará a cabo online en enero. Y, como se ha informado, Pitti organizará un salón físico conjunto de sus tres divisiones del 21 al 23 de febrero.

“Tenemos alrededor de 300 marcas en febrero que ya han pagado. Por lo tanto, esperamos entre un cuarto o un tercio de nuestro número habitual de marcas. Aunque para ser honesto, es imposible saber ahora exactamente cuántas habrá", explicó Napoleone en una llamada de Zoom con FashionNetwork.com.

Todo el evento se llevará a cabo en la Fortezza da Basso, la gigantesca fortaleza medieval que es el centro neurálgico de Pitti, a diferencia de una temporada normal en la que los showrooms, los desfiles y los lanzamientos tienen lugar en palacios dorados y sitios históricos en toda la capital del Renacimiento.

Actualmente, el Gobierno italiano ha prohibido cualquier evento en vivo hasta el 15 de enero del año que viene, señaló Napoleone, y agregó que en caso de que se extendiera la restricción, Pitti devolvería todos los costes de reserva a los expositores.

“Ya devolvimos 80 millones de euros en junio. Eso es la mitad de nuestra facturación anual para nuestros tres salones. ¡Otros salones solamente le dieron un vale a la gente!", dijo.
 
Pitti tiene una estructura organizada de pago por los stands dentro de la fortaleza, según la planta, el acceso y la configuración. Aunque una cifra aproximada para las marcas ronda los 300 euros por metro cuadrado.

El CEO de Pitti advirtió que para muchas firmas de moda y accesorios de tamaño pequeño a mediano, Pitti sigue siendo un mercado esencial para conocer a los propietarios de tiendas, grandes almacenes y minoristas online.
 
“Tenemos muchas marcas pequeñas pero creativas. Son la columna vertebral de Italia. Estos pequeños expositores no tienen la organización para vender en el exterior sin un salón como el nuestro. No son empresas de 500 millones de euros”, señaló.

Napoleone admitió que era imposible predecir exactamente cuántos visitantes irán a la edición de febrero, pero señaló que todavía hay vuelos regulares a Roma desde Estados Unidos o China, aunque con requisitos de pruebas de Covid antes del vuelo y a la llegada.


Foto - Pitti Immagine/AKAstudio - collective


También especuló que algunas marcas podrían mostrar versiones actualizadas de las colecciones de otoño para 2020/21 que no podrían mandar a los minoristas.

“Es difícil saber qué pasará. En Italia, cuando una región se abre, otra se cierra. Comercialmente, la situación sigue siendo un desastre en general. También tenemos muchos minoristas que están sufriendo mucho. Están cerrando un gran número de tiendas multimarca. No pueden pagar el alquiler. Los propietarios no siempre están dispuestos a reducir la tarifa. Por lo tanto, cualquier oportunidad que tenga una marca de encontrarse con clientes en un salón es bienvenida. Y sí, lo digital es muy importante, pero en la moda, una presentación en vivo tiene un impacto completamente diferente en un mayorista o consumidor", agregó.

La plataforma Pitti Connect, que debutó en julio, atrajo a 288 marcas a la división Uomo, y alrededor de 550 en total cuando se agregaron Filati y Bimbo.

“Atrajimos a 9500 compradores y un millón y medio de visitas a la página. Sé que 2021 seguramente seguirá siendo difícil. Pero esperamos tener una edición física completa de Pitti Uomo en junio. Después de todo, será su edición número 100. Audaces fortuna juvat”, concluyó, utilizando la expresión latina, la suerte favorece a los valientes.
 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.