×
198
Fashion Jobs
keyboard_arrow_left
keyboard_arrow_right

El CEO de Ebay renuncia por diferencias con la junta

Por
Reuters
Traducido por
Hernández Moya Sebastián
Publicado el
today 26 sept. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El CEO de Ebay, Devin Wenig, dejó su cargo el miércoles 25 de septiembre, alegando diferencias con la recientemente reestructurada junta de la empresa, que planea vender algunos de sus negocios.


Devin Wenig, presidente y director ejecutivo de Ebay - Foto: Reuters


"En las últimas semanas se ha hecho evidente que no estaba en la misma página que mi nueva junta. Cuando eso sucede, es mejor que todos pasen la página", manifestó en un tweet Wenig, quien era director ejecutivo del gigante del comercio electrónico y las subastas desde hace cuatro años.

A principios de este año, Ebay realizó cambios en su junta y dijo que estaba explorando las opciones para su segmento de boletería, StubHub, y los negocios de clasificados de Ebay, tras recibir presiones de los fondos de inversión Elliott Management Corp. y Starboard Value.

Wenig, de 52 años, será reemplazado por el director financiero, Scott Schenkel, de forma interina, según indicó Ebay, que agregó que continúa revisando su negocio y espera brindar una actualización durante el otoño.

"Debido a varias razones, tanto Devin con la junta creen que un nuevo director ejecutivo es lo mejor para la compañía en este momento", aseguró Thomas Tierney, presidente de la junta, en un comunicado.

Por su parte, CNBC informó que una disputa sobre la propuesta de venta para los negocios de clasificados habría generado la partida de Wenig, según fuentes cercanas al caso.

En marzo, la compañía nombró como miembros de la junta a Jesse Cohn, quien dirige la práctica de activismo de inversión de Estados Unidos de Elliott, y Matt Murphy, director ejecutivo de Marvell Technology, y también nominó a Starboard.

Ebay también dijo el miércoles que su junta buscará un nuevo director ejecutivo. Andy Cring, vicepresidente de planificación y análisis financiero global, fue nombrado director financiero interino.

Elliott y Starboard no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios al respecto.

© Thomson Reuters 2019 All rights reserved.