Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
12 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El CEO de Coty se aleja del cargo

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
12 nov. 2018

La compañía estadounidense de cosméticos y fragancias Coty han anunciado este lunes que su CEO, Camillo Pane, ha dejado el cargo por razones familiares, con efecto inmediato.


Instagram: @covergirl


“Estamos agradecidos por las contribuciones de Camillo a Coty durante su tiempo como CEO. Su liderazgo ha sido vital para la integración de Coty a la división de belleza en P&G”, afirmó Bart Becht, presidente de Coty.

Tras la transacción, Camillo impulsó el crecimiento de las unidades de Lujo y Profesional, construyó un equipo de gestión más fuerte y cumplió con los compromisos de sinergia asociados al acuerdo económico.

La compañía ha nombrado a Pierre Laubies, ex CEO de la marca de bebidas holandesa Jacobs Douwe Egberts, para reemplazar a Pane con efecto inmediato.

Coty también manifestó que planea consolidar su junta con la adición de dos nuevos miembros independientes. Peter Harf estará a cargo de la presidencia en reemplazo de Bart Brecht, y Erhard Schoewel será un director independiente principal.

El anuncio llega días después de que Coty, cuyo portfolio de consumo, lujo y profesional incluye marcas como Covergirl y Burberry, señalara que no alcanzó sus proyecciones en ventas para el primer trimestre del año.

Los ingresos netos cayeron 9,2% hasta los 2030 millones de dólares (1777 millones de euros), por debajo de la expectativa promedio de los analistas de 2170 millones (unos 1900 millones de euros). Coty atribuyó esta caída a las interrupciones en su cadena de suministros, por lo que describió su primer trimestre como decepcionante.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.