Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
8 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El CEO de Clarks deja el cargo, pero sigue en el consejo de administración

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
8 nov. 2021

Victor Herrero, CEO de Clarks, ha dejado su cargo, convirtiéndose en el segundo ejecutivo de alto rango de la compañía que deja el puesto en menos de un año. Le sustituye el actual presidente, Johnny Chen, mientras se busca un CEO permanente.


Clarks


Sin embargo, el movimiento de Herrero no es una situación de despido, ya que el ex director general de Guess asumió el papel sólo temporalmente a principios de este año tras la salida de su predecesor, Giorgio Presca.

Ahora sigue siendo director de Clarks, pero también asumirá responsabilidades más amplias en LionRock Capital, propietaria de Clarks.

Presca se marchó cuando la empresa fue adquirida por LionRock, después de que la compañía tuviera problemas durante algún tiempo ante el cambio generalizado hacia las compras online.
 
El nuevo CEO temporal, Johnny Chen, sólo forma parte del consejo de Clarks desde febrero y, por lo demás, es vicepresidente de LionRock.
 
La empresa también dijo que está en camino de "cumplir o superar" sus objetivos de ingresos previstos, y que sus posiciones de deuda y efectivo han "mejorado considerablemente" en los últimos meses.
 
El cuidadoso control de los costes y el fin de las restricciones por la pandemia han ayudado a la empresa a mejorar su posición financiera. Esta añadió que Herrero "ha hecho un trabajo increíble en un tiempo mucho más corto de lo previsto y nos da una capacidad única para acelerar las siguientes etapas de nuestros planes de crecimiento".
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.