Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
1 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Centro Pompidou presentará exhibiciones de moda

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
1 jul. 2019

El Centro Pompidou, el instituto de arte contemporáneo más prestigioso de Francia, abrirá sus puertas a la moda. El museo no reveló un cronograma exacto de su primera exhibición de moda, aunque se espera que comience a inicios del próximo año.


Bernard Blistene, Serge Lasvignes, Guillaume de Seynes, Sidney Toledano, Séverine Merle y Pascal Morand - Photo: FHCM - François Goize


“Como saben, nuestro museo nacional de arte moderno tiene una gran colección, que no incluía a la moda hasta ahora. Hemos decidido abrir nuestra colección a los diseñadores de moda. Es una declaración. Consideramos que los diseñadores de moda son más cercanos de lo que pensamos a los grandes inventores y experimentadores”, anunció la noche del domingo el director del museo, Bernard Blistène, durante un encuentro de alto nivel con los líderes y diseñadores de la industria.
 
“Abriremos nuestra colección a los grandes nombres de la moda. El lazo entre diseño, arquitectura, artes visuales y moda siempre ha sido más fuerte de lo que pensábamos. Antes no considerábamos la moda como parte de la creatividad, mientras que ahora lo hacemos. Entonces, sean bienvenidos los diseñadores de moda a la colección Pompidou”, expresó Blistène, durante un discurso de la velada anual de la Federación de la Alta Costura y de la Moda, órgano rector de la moda francesa, que este año tuvo lugar en la terraza y restaurante del Centro Pompidou.

El director indicó a FashionNetwork.com que el Centro Pompidou se concentrará en diseñadores mas vanguardistas y experimentales como Azzedine Alaïa y Rick Owens.


Sylvie Ebel, Hamish Bowles, Maria Grazia Chiuri, Sidney Toledano, Pascal Morand yBernard Blistène- Photo: FMHC - François Goize


La buena noticia es la última acción de la federación bajo la dirección de su presidente ejecutivo Pascal Morand.
 
El anuncio fue recibido con vítores y aplausos salvajes en el cóctel al que asistieron los diseñadores Maria Grazia Chiuri, Julie de Libran, Guillaume Henry y Rahul Mishra.
 
"Estoy tan contento después de tantos años en esta industria que seguimos desarrollando la creatividad real, la artesanía real y la narración de historias reales", manifestó Sidney Toledano, el líder de LVMH que forma parte de la junta directiva de la Federación, subrayando que todos los "grandes nombres" como Dior, Saint Laurent, Chanel y Hermès llevan mucho tiempo activos en la promoción y cooperación con los museos.
 
"Viva la Alta Costura en París", concluyó Toledano, con muchos aplausos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.