Publicado el
3 may. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El canal online impulsa las ventas de Grupo Axo el primer trimestre

Publicado el
3 may. 2021

En el primer trimestre de 2021, las ventas de Grupo Axo aumentaron un 2 %, a 3 107 457 millones de pesos, principalmente por las ventas digitales y la reapertura de tiendas durante el trimestre después del cierre temporal debido a la pandemia del coronavirus.


Efe


En su informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Axo informó que durante el primer trimestre las ventas de las tiendas digitales representaron el 32 % de las ventas del grupo.

Por su parte, su flujo operativo se elevó un 3 %, sumando 474 482 millones de pesos, en gran medida gracias a que la compañía "ha hecho un esfuerzo importante de contención de gastos en todas las áreas operativas y comerciales logrando reducir los gastos generales un 9 % contra el mismo período del año anterior".

Sin embargo, la utilidad bruta registró una reducción del 1 % contra el año pasado debido al cambio en la mezcla de canales de venta y actividad promocional para compensar el cierre de tiendas durante el primer trimestre 2021.

Al cierre de marzo de 2021, Grupo Axo operaba con 4886 puntos de venta en departamentales y con 763 boutiques en México y ChileDentro su portafolio, Grupo Axo se honra en representar a Abercrombie & Fitch, Arrow, Bath & Body Works, Bass, Brooks Brothers, Brunello Cucinelli, Calvin Klein, Chaps, Coach, Crate & Barrel, Guess, Hollister, Izod, Kate Spade, Laces, Lust, Nike, Olga, Rapsodia, Speedo, Taf, True Kids, Tommy Hilfiger, Van Heusen, Victoria´s Secret, Warner´s, Privalia y Promoda.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios