Publicado el
19 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El calzado oaxaqueño viaja a Estados Unidos y Europa

Publicado el
19 jul. 2018

Con el objetivo de promover la cultura de Oaxaca en todo el mundo, la marca de calzado artesanal NDaava pisa fuerte tanto en el mercado nacional como en el internacional, llegando a mercados como Estados Unidos y Europa.

Los modelos del calzado de NDaava no son repetitivos.


De acuerdo con la agencia Quadatrin, la empresa de la familia zapoteca García García, que elabora su calzado (especialmente sandalias y huaraches) en ​San Dionisio Ocotepec, cuenta con distribuidores en California y Texas, en Estados Unidos, y ha exportado a Alemania. En tanto, en México ​NDaava cuenta con aliados comerciales en ​Mitla, Ciudad de México y Querétaro.

Para sus diseños, la firma retoma los colores y el arte zapoteco. Las sandalias ​son elaboradas con material orgánico como el cuero y hule (que son
biodegradables y no tiene herraje al ser sellado con costura), y de telas de lana, mediante un proceso de elaboración por etapas, llegando a terminar más de 1000 pares de modelos a la semana.

En cuanto a su organización, NDaava funciona como microempresa en colaborativa que involucra a 40 familias directas e indirectas, con puestos de trabajo que van desde el bordado, trabajo de lana, vendedores de cuero, hasta contacto con proveedores, asistencias a ferias, entre otros.

Según la agencia, actualmente, el calzado artesanal de la marca cuenta con 250 modelos de sandalias hechas con tela y piel; ocho modelos de zapatos; seis de tenis, y 30 diseños en telares, por lo que los modelos del calzado no son repetitivos.

El calzado Ndavaa está a la venta en su taller en San Dionisio Ocotepec; en la calle Alcalá 800 y la tienda Huizache en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, en la Casa de las Artesanías en Oaxaca, los domingos en el mercado de Tlacolula y en su Casa de Artesanías

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.