Publicado el
7 feb. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El calzado mexicano dice presente en la feria Magic de Las Vegas

Publicado el
7 feb. 2019

De la mano de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del estado de Guanajuato (Cofoce), 6 empresas de calzado mexicanas se encuentran participando en la feria Magic, uno de los eventos comerciales más importantes de la moda internacional que actualmente se lleva a cabo en Las Vegas y cerrará sus puertas este 7 de febrero.


El calzado mexicano dice presente en la feria Magic de Las Vegas - Facebook Cofoce



Según confirmó la Cofoce, las firmas que exhiben sus productos dentro de la feria Magic en el stand de "Shoes from Mexico", programa que promueve e impulsa a la industria mexicana de calzado y sus exportaciones, son Flexi, Dante, Calzado Zull, Lobo Solo, Zolinka y Cimermex. 

"Durante este evento a las empresas se les apoya con agendas de negocio, asesorías comerciales, de logística y de exportación", detallan desde la Cofoce y agregan que además de las empresas que se presentan como parte del programa Shoes From Mexico, también existen otras marcas mexicanas como Brantano, Sabatter, Corral Boots y Tenis Charly que participan en la feria de manera independiente. 

Magic es una de las ferias de moda más completas de Estados Unidos. El evento que se realiza dos veces al año, es organizado por UBM Fashion y muestra lo último en moda, calzado y accesorios para hombres, mujeres y niños. 

Por su parte, Shoes from Mexico es una iniciativa impulsada por la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (Ciceg) y la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Guanajuato (Cofoce) para la promoción y fomento de las exportaciones de la industria del calzado y la marroquinería.

De acuerdo a Shoes From México, la producción anual de calzado en Guanajuato alcanza los 186 millones de pares, que corresponde al 71.53% de la producción nacional. La industria de calzado de Guanajuato brinda 128 mil empleos directos a nivel estatal.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.