Publicado el
2 ago. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El calzado guanajuatense busca oportunidades en Centroamérica

Publicado el
2 ago. 2019

De la mano de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce), una delegación de seis empresas de calzado guanajuatense ha participado de una misión comercial a Centroamérica cuya expectativa de negocio a mediano plazo alcanza la venta de unos 4000 pares de calzado con destino a Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Honduras.


El calzado guanajuatense busca oportunidades en Centroamérica - Foto Sapica



De acuerdo a Edith Vázquez Gutiérrez, coordinadora del sector calzado en Cofoce, los países de Centroamérica reconocen a México como un buen productor de calzado, gracias a la calidad de sus materiales y su extenso acceso a la proveeduría, entre otros factores. Asimismo, explicó que las empresas centroamericanas buscan en las fábricas de Guanajuato un producto de calidad, flexible en el tema de los pedidos y cercano, para poder surtir a mayor velocidad; esto último con respecto a la competencia china.

Según detalla la Cofoce a través de un boletín, durante dicha visita comercial las empresas guanajuanteses Lugo Conti, Gala, Trag, Ivi Love, Relax y Octava tuvieron la oportunidad de mostrar sus productos a más de 25 empresas extranjeras entre las que destacan: Coban, Intercalsa, Liberty Fashion, Arco Footwear, Grupo Diamond, Prisma moda y Almacenes Siman, por mencionar algunas.

Durante su paso por Centroamérica la Cofoce aprovecho para invitar a los clientes visitados a participar en Sapica, la feria de moda en calzado y marroquinería más grande de México para que de esta manera conozcan más de cerca a las empresas locales y puedan lograrse relaciones comerciales a largo plazo.

Cabe mencionar que la misión centroamericana se ha realizado a través del esquema "Generación de Oportunidades", que lleva muestras de las empresas participantes para darles promoción ante los compradores potenciales. "Esto ayuda a llevar a los clientes nuevas propuestas de una manera más accesible para las empresas de Guanajuato", señala la entidad.

Tras esta visita, el siguiente paso de la Cofoce será apoyar a las empresas en temas de documentación y logística para que puedan concretar los pedidos. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.