El calzado guanajuatense busca oportunidades en Centroamérica

De la mano de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce), una delegación de seis empresas de calzado guanajuatense ha participado de una misión comercial a Centroamérica cuya expectativa de negocio a mediano plazo alcanza la venta de unos 4000 pares de calzado con destino a Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Honduras.


El calzado guanajuatense busca oportunidades en Centroamérica - Foto Sapica


De acuerdo a Edith Vázquez Gutiérrez, coordinadora del sector calzado en Cofoce, los países de Centroamérica reconocen a México como un buen productor de calzado, gracias a la calidad de sus materiales y su extenso acceso a la proveeduría, entre otros factores. Asimismo, explicó que las empresas centroamericanas buscan en las fábricas de Guanajuato un producto de calidad, flexible en el tema de los pedidos y cercano, para poder surtir a mayor velocidad; esto último con respecto a la competencia china.

Según detalla la Cofoce a través de un boletín, durante dicha visita comercial las empresas guanajuanteses Lugo Conti, Gala, Trag, Ivi Love, Relax y Octava tuvieron la oportunidad de mostrar sus productos a más de 25 empresas extranjeras entre las que destacan: Coban, Intercalsa, Liberty Fashion, Arco Footwear, Grupo Diamond, Prisma moda y Almacenes Siman, por mencionar algunas.

Durante su paso por Centroamérica la Cofoce aprovecho para invitar a los clientes visitados a participar en Sapica, la feria de moda en calzado y marroquinería más grande de México para que de esta manera conozcan más de cerca a las empresas locales y puedan lograrse relaciones comerciales a largo plazo.

Cabe mencionar que la misión centroamericana se ha realizado a través del esquema "Generación de Oportunidades", que lleva muestras de las empresas participantes para darles promoción ante los compradores potenciales. "Esto ayuda a llevar a los clientes nuevas propuestas de una manera más accesible para las empresas de Guanajuato", señala la entidad.

Tras esta visita, el siguiente paso de la Cofoce será apoyar a las empresas en temas de documentación y logística para que puedan concretar los pedidos. 

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - CalzadoIndustria
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER