Publicado el
4 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El calzado guanajuatense busca nuevas oportunidades de negocios en Centroamérica

Publicado el
4 mar. 2020

De acuerdo a la Cofoce, la emergencia sanitaria por la que atraviesa la región asiática a causa del Coronavirus, se ha convertido en una oportunidad para la industria de calzado mexicana abriendo puertas en Centroamérica, específicamente en países como Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Panamá, que ya externaron su interés en la sustitución de proveedores ante la incertidumbre que se tiene en Asia.


El calzado guanajuatense busca nuevas oportunidades de negocios en Centroamérica - Cuadra



Según detalló Edith Alejandra Vázquez Gutiérrez, coordinadora del sector calzado de Cofoce, la empresa más grande de Centroamérica que produce y comercializa, viene con 7 personas a Sapica para ver diferentes líneas y suplir lo que tenían en China. 

Vázquez Gutiérrez también detalló que los países de Centroamérica son un mercado natural para las empresas de Guanajuato gracias a la cercanía y similitud que se tiene en cuanto a gustos e idioma.

En línea con ello, la Cofoce lideró un viaje a Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Panamá con el objetivo de generar nuevas oportunidades de negocio en la región para 6 empresas, entre ellas: Blasito, Damita, Color In y Herson, por mencionar algunas.

Según revela la Cofoce, dicha misión concluyó con éxito, logrando posibilidades para el calzado de caballero, dama, infantil, así como para las líneas de confort, ortopédico y escolar. En total, se contó con la visita de 27 compradores entre los 4 países.

“Llevamos 6 años participando en ese mercado con distintos formatos, ya sea misión comercial o generación de oportunidades y lo que sí hemos visto en estadísticas es que cada vez ellos producen menos e importan más porque su industria de calzado no está tan tecnificada, ni tienen todos los materiales necesarios”, explicó Vázquez Gutiérrez.

La coordinadora concluyó que se tienen oportunidades a corto plazo para el calzado de piel casual para caballero, así como para el calzado escolar, pues al tener diferentes ciclos, este se puede comercializar de una mejor manera. 

Finalmente, la Cofoce destaca que también se lograron identificar oportunidades para el sector de marroquinería y textil, a través de productos como cinturones y carteras de piel, bolsos sintéticos o piel, chalecos de seguridad y calcetines.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.