Publicado el
10 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El calzado brasileño pierde peso en México tras ser su principal proveedor regional en 2020

Publicado el
10 jun. 2021

Datos de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato (Ciceg) revelan que en el ejercicio 2020 Brasil se convirtió en el principal proveedor latinoamericano de calzado para el mercado mexicano y el cuarto en el ranking global, superado solo por países asiáticos de gran peso en el sector como China, Vietnam e Indonesia. Sin embargo, en lo que va de 2021, el calzado "Hecho en Brasil" ha perdido peso en el país con caídas a doble dígito en todos sus indicadores. 


El calzado brasileño pierde peso en México tras ser su principal proveedor regional en 2020 - FB Brazilian Footwear



De acuerdo al último informe de la Asociación Brasileña de Industrias del Calzado (Abicalçados), entre enero y mayo de este año México importó desde el país sudamericano un total de 4,1 millones de dólares en calzado, cifra que revela una desaceleración del 27 % con respecto a igual periodo de 2020.

Por otro lado, en el análisis por volumen, Abicalçados confirma que se exportaron a México 708 698 pares de zapatos de origen brasileño en los primeros cinco meses de 2021. Este resultado es 20,8 % menor al total registrado entre enero y mayo de 2020, cuando ingresaron al país 895 170 pares de calzado desde el gigante amazónico. 

En base a lo anterior, México se posiciona, en lo que va de 2021, como el único país que ha reducido sus importaciones de calzado desde Brasil en el análisis global y teniendo en cuenta ambos indicadores: valor y volumen. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.