Publicado el
14 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El calzado brasileño pierde peso en Argentina y se dispara en México

Publicado el
14 mar. 2019

A pesar de ser el mejor mercado latinoamericano para el calzado brasileño en los últimos años, Argentina ha reducido a doble dígito sus importaciones de este producto en el primer bimestre del año, esto de acuerdo al último informe de la Asociación Brasileña de la Industria de Calzado (Abicalçados).


El calzado brasileño pierde peso en Argentina y se dispara en México - Entorno Inteligente



De acuerdo al informe de la entidad, de enero a febrero de este 2019 Argentina ha invertido 11,2 millones de dólares en calzado de origen brasileño, un importe 34,3 % por debajo del total registrado en el mismo periodo de 2018 cuando el mercado argentino invirtió 17,1 millones de dólares.

En términos de volumen, Argentina, principal socio comercial de Brasil, ingresó durante los primeros dos meses de este año un total de 902 278 pares de zapatos desde el gigante amazónico, lo que representa una disminución del 15,3 % con respecto al mismo periodo del año anterIor cuando el mercado argentino ingresó poco más de un 1 millón de pares.

En el análisis regional, los países latinoamericanos que se anotan como los principales destinos del calzado brasileño en el primer bimestre de 2019 son Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay, México y Perú.

Cabe destacar que aunque México se coloca en la décimo cuarta posición del ranking global de compradores de calzado brasileño, el mercado azteca ha disparado a triple dígito su inversión en el primer bimestre del año con compras por 3,3 millones de dólares equivalentes a 426 842 pares de zapatos. En su comparación anual, la variación en términos de valor y volumen es del 199,9 % y 265 % respectivamente. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.