×
180
Fashion Jobs

El calzado brasileño acaba con los prejuicios

Publicado el
today 21 ene. 2015
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Heitor Klein, presidente de la Asociación Brasileña de Industrias del Calzado (ABICALÇADOS) dio a conocer durante la 42ª edición de Couromoda el contenido del programa Brazilian Footwear para los próximos 2 años. El proyecto lanzado hace 14 años cuenta con un presupuesto de 41,4 millones de reales (13,6 millones de euros) para 2014 y 2015: 28,5 millones que aporta APEX (Agencia de Promoción de las Exportaciones) y 12,9 millones de Abicalçados.

El Gobernador de Sao Paulo acudió a la presentación del nuevo proyecto


Los puntos clave del proyecto se centran en desarrollar acciones para incrementar las exportaciones de las firmas brasileñas. Los mercados objetivos en 2015/2016 son Estados Unidos, Colombia, Alemania, Emiratos Árabes, China, Rusia, y como gran novedad México dónde Abicalçados observa oportunidades de negocio que están en estudio. En un momento de estancamiento del consumo doméstico, perdida de 24 000 empleos en el sector y caída de las exportaciones, las empresas brasileñas deben apostar más que nunca por vender en otros mercados, con marca propia, diseño y calidad despojándose de prejuicios. Heitor Klein calificó 2014 como “un año para olvidar pero no los aprendizajes que nos ha dejado. 2015 es un año para encarar la situación y sobreponerse de cara a 2016. El ambiente de negocio en los 2 primeros días de Couromoda nos permite, a falta de conocer los resultados, ser ligeramente optimistas”.

El 80% de los recursos económicos que destina APEX se dirigen a las pequeñas empresas de todos los sectores. El nuevo proyecto se diferencia en los diferentes niveles de formación y apoyo de cara a la internacionalización dependiendo de la capacidad, tamaño y disposición a nivel de organización de las empresas. Se intensificará la gestión y relación con las empresas, la apuesta por el diseño, la promoción comercial de cara a compradores y de imagen. Cristiano Korbes coordinador de Brazilian Footwear Project enfatiza para FashionMag en las diferencias de esta etapa: “aportamos una visión de largo plazo para capacitar a las empresas con la creación de programas en diferentes niveles. Destaca la propuesta de nuevas plataformas de negocio así como de promoción de imagen de cara al consumidor final”.

Para Heitor Klein el éxito del proyecto dependerá además de “la estabilidad del cambio del real, siendo el ideal 2,9 real/dólar, y el ajuste de los precios de las marcas y el desarrollo de los programas de competitividad. Queremos y debemos conseguir que el calzado brasileño vuelva a ser un gran exportador, con una cuota del 25% del total producción, que ahora solo alcanza entre el 12% y el 13%”.

Durante el primer semestre de 2015 y gracias al proyecto Brazilian Footwear son muchas las empresas que están participando en ferias como Expo Riva Schuh, GDS, Who’s Next, theMicam Milán, theMicamShanghai o IFLS Bogotá, entre otras.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Ferias