Publicado el
18 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Buen Fin podría generar un impacto económico de 40 500 millones de pesos en la Ciudad de México

Publicado el
18 nov. 2022

Teniendo como base el análisis del entorno y el comportamiento económico, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México estima que la edición 2022 de El Buen Fin generará ventas por 40 500 millones de pesos en la capital del país. Al alcanzar esta cifra se superaría al 4,1 % las ventas registradas en 2021 y por 68,8 % los registros de 2019, prepandemia.


El Buen Fin podría generar un impacto económico de 40 500 millones de pesos en la Ciudad de México - Archivo



A través de un comunicado, el presidente de la institución, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, señaló que se espera la participación de aproximadamente 39 000 empresas en la Ciudad de México, además señaló que las ventas en la capital pueden representar hasta un 20,8 % de las ventas totales a nivel nacional.

Asimismo, compartió que los productos con mayor dinamismo en ventas serán ropa y calzado, teléfonos móviles, aparatos electrónicos, electrodomésticos, artículos de belleza y cuidado personal, muebles y productos para la decoración del hogar.

Finalmente, el lider empresarial adelantó que del total de las ventas realizadas durante El Buen Fin en la capital del país, alrededor del 16 % se realizarán en línea.

Tal como dio a conocer previamente FashionNetwork.com, ​El Buen Fin se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre, regresando a su formato de 4 días. La campaña de descuentos más importante del año para el sector de comercio, servicios y turismo podría generar ventas por 195 000 millones de pesos a nivel nacional.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria