Publicado el
12 dic. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Buen Fin logra 36,1 millones de pesos en ventas online

Publicado el
12 dic. 2020

El Buen Fin 2020, la jornada de descuentos más importante de México que este año se realizó del 9 al 20 de noviembre, generó 238,9 millones de pesos en ventas totales, representando 188,5 millones de transacciones, de las cuales el 66 % se realizaron sin planes de financiamiento. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), las ventas online representaron el 15,2 % de las ventas totales alcanzando así 36,1 millones de pesos.


Moda lideró las ventas online durante El Buen Fin. - Pixabay


En su informe, casi 7 de cada 10 internautas mexicanos declararon haber comprado algún producto o servicio durante El Buen Fin 2020. En esta edición, destacaron los sitios web de comercios multicategoría, sitios web o app de tiendas o marcas y redes sociales como las principales fuentes de información más influyentes en la decisión de compra.

"El 86 % de los compradores de El Buen Fin adquirieron algún producto o servicio durante la campaña combinando el canal físico y el canal digital, el 47,3 % compró solo por Internet. Por otro lado, existe un 51 % de compradores que decidieron adelantar algunas compras para fechas importantes (Navidad, Día de Reyes, etc.)", aseguró la asociación.

En cuanto a los indicadores de comportamentales, dentro de shopping, moda alcanzó su máximo histórico en visitas, superando los niveles registrados durante el semáforo rojo y Hot Sale; es una de las subcategorías más favorecidas en el Buen Fin 2020. La categoría fue la más comprada con un 45 %.

A su vez, el método de pago más utilizado fue la tarjeta de débito, seguido de la tarjeta de crédito, destacan la tarjeta digital bancaria y la tarjeta departamental. Al ser una campaña en la que las personas recurren menos al uso del crédito en comparación de años anteriores, el 30 % aprovecharon meses sin intereses y el 42 % compraron con el 21 % y el 40 % de descuento.

En relación a los hábitos de búsqueda, los primeros cuatro días de El Buen Fin tuvieron un aumento anual del 16 % en promedio, mientras que durante los dos días previos al inicio del evento tuvieron una caída del 30 % año contra año. Considerando que el Buen Fin pasó de 4 días a 12 días de descuentos, hubo un aumento del 90 % de las búsquedas de Buen Fin durante el evento.

Finalmente, de acuerdo con el reporte de la AMVO, 2 de cada 10 compradores compraron por primera vez durante El Buen Fin 2020, un 42 % lo hizo por primera vez utilizando el canal digital.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.