×
Publicado el
18 nov. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El Buen Fin dispara sus ventas al 50 % durante el fin de semana largo

Publicado el
18 nov. 2020

La campaña de descuentos toma impulso gracias al fin semana largo, celebrado del 13 al 16 de noviembre, cuando El Buen Fin registró un incremento del 50 % en las compras realizadas en tiendas departamentales, plazas comerciales y demás negocios participantes, respecto a los primeros cuatro días del programa comercial, en la mayoría de los estados del país, donde se reportó una jornada apegada a los protocolos de prevención y cuidado de la salud en los establecimientos, así como saldo blanco en general.


El Buen Fin dispara sus ventas al 50 % durante el fin de semana largo - Concanaco Servytur



Datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) revelan que estos incrementos se originaron por los pagos de quincena, además en el transcurso de la semana pasada los gobiernos federal, estatal y municipal de algunas entidades otorgaron parte proporcional de los aguinaldos, al igual que en algunas empresas. Asimismo, también influyó el crecimiento de las remesas de los connacionales radicados en Estados Unidos.

En palabras del presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, las cámaras de comercio de las principales ciudades del país reportaron que con el movimiento registrado en los tres días del periodo de descanso, los empresarios se encuentran optimistas de alcanzar las metas trazadas para El Buen Fin 2020, que son las mismas del año pasado.

En cuanto al comercio electrónico, Concanaco Servytur indica que en esta edición las ventas por internet representan alrededor de un 30 % en promedio, ya que un mayor número de personas prefirieron comprar en línea, debido al contexto actual y también gracias a que las empresas anticiparon la promoción de sus ofertas a través de sus plataformas digitales.

“Este fin de semana largo, el anticipo de aguinaldo y las promociones de líneas aéreas, de autobuses, hoteles motivó la salida de turistas a diferentes destinos del país, que reportaron un incremento importante de visitantes”, concluyó López Campos.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otros
Industria