Publicado el
20 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Buen Fin 2019 rebasaría el aumento del 5 % previsto en impacto económico

Publicado el
20 nov. 2019

La novena edición de El Buen Fin, la jornada de descuentos que se llevó a cabo del 15 al 18 de noviembre, podría rebasar la meta del crecimiento del 5 % anual en ventas, de acuerdo con la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).


El Sol de México


“Vamos a llegar al 20 % de más participantes respecto del año pasado, eso nos da mucho optimismo de pensar que vamos a rebasar la meta del 5 % en la derrama”, dijo en el marco de la inauguración José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco-Servytur, según recoge El Financiero.

En El Buen Fin 2019 se registraron 85 000 empresas y un estimado de 200 000 establecimientos. En tanto en la edición del año pasado,  participaron 69 466 empresas con 116 132 establecimientos,  y para este año, según las previsiones, habría un incremento del 22 % en empresas participantes y del 72 % en establecimientos.

Según las previsiones iniciales, las autoridades esperaban alcanzar ventas por 118 000 millones de pesos, un 5 % más que el año pasado.

Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este jueves se darán a conocer los datos oficiales de las ventas y resultados de El Buen Fin 2019.

“Está creciendo el consumo, tenemos las cifras preliminares de lo que fue el Buen Fin, y hubo un aumento con relación al año pasado en las compras, se les va a informar el jueves sobre eso”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina.

El Buen Fin es un modelo comercial que estimula la convivencia familiar y en este año se diversificaron los giros de negocios participantes, al registrarse empresas del entretenimiento y la cultura como cines, teatros, galerías, restaurantes y clubes deportivos, entre otros.

Lanzado en 2011, El Buen Fin es una de las jornadas que más activan la economía. Algunas de las marcas o tiendas que han participado en la jornada de descuentos más importante de México son Walmart, Liverpool, El Palacio de Hierro, Amazon, Mercado Libre, entre otras.


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria