×
202
Fashion Jobs
QNTA
Supervisor de Zona Cdmx Zona Sur
Indefinido · CIUDAD DE MEXICO
LEVI STRAUSS DE MEXICO
Subgerente de Tienda
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
ORANGE SYSTEM
Asesor Comercial z
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
H&M
Gerente de Departamento
Indefinido · Ciudad de México
LOLY IN THE SKY
Gerente e Commerce
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
RAMATY
Gerente de Ventas
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
UGA FASHION
Gerente de Desarrollo de Producto
Indefinido · HUIXQUILUCAN DE DEGOLLADO
DAVID´S BRIDAL
Subgerente de Alteraciones
Indefinido · GUADALAJARA
CONFIDENCIAL
Front End Developer & Designer
Indefinido · LEÓN
CONFIDENCIAL
SEO & Performance Analyst
Indefinido · LEÓN
JEMA CAPACITACION Y CONSULTORIA S.A DE C.V
Jefe de Produccion
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
NAPOLEÓN OFICIAL
Sales Assistant Fines de Semana
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
DAVID´S BRIDAL
Subgerente de Alteraciones
Indefinido · GUADALAJARA
COLECCIONES PHILOSOPHY
Jefe de Marketing
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
CONFIDENCIAL
Coordinandor de Trade Marketing
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
COLLECTIVA CONCEPCIÓN
Product Managment
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
PROVEEDORA DE SERVICIOS DEL ESTADO DE MEXICO
Gerente de Corte Lectra
Indefinido · IXTLAHUACA DE RAYÓN
PUMA
Business Planner
Indefinido · Mexico City
LAZURI
Estudiantes o Practicante en Marketing Digital
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
CUIDADO CON EL PERRO
Trainee de Compras Con Experiencia Textil
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
CUIDADO CON EL PERRO
Modelo Dama
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
LEVI STRAUSS DE MEXICO
Vendedor de Medio Tiempo
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO

El “boom” de Perú beneficia a la industria textil-confección

Publicado el
today 30 may. 2012
Tiempo de lectura
access_time 3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El país despierta cada vez mayor interés para las marcas de moda gracias a la buena evolución de la economía, consecuente aumento del poder adquisitivo y la estabilidad política.




La nueva fórmula de la Semana de la Moda de Perú convirtió a la ciudad de Lima en el centro de la moda, del 23 al 28 de abril. Se aprovecharon las sinergias de los cuatro eventos -Foro Exportador, Desfiles Fashion Week Lima, Perú Moda y Perú Gift- para dar a conocer lo mejor de la industria textil y accesorios del país, y promocionar a sus diseñadores.
Los 20.000 m2 de Perú Moda albergaron a 298 expositores de todos los segmentos. Destacó la mejor segmentación de la feria en función de la oferta: confección, infantil, lencería, joyas, calzado y accesorios, tejidos, maquinaría y servicios.
Los visitantes fueron 11.077, un 33% más que en 2011. Entre los 1.768 extranjeros (+26%) acudieron empresas como Carolina Herrera, El Corte Inglés, Custo Barcelona, Desigual, Purificación García, Groupe Zannier France, Kenzo, Monoprix, Sandro, Guess, Palacio de Hierro, Liverpool y Sears. Los tratados de libre comercio firmados últimamente por Perú con México, Brasil, Colombia y Japón propició la mayor afluencia de norteamericanos (un 23%), brasileños (17%), ecuatorianos (7%), colombianos (5%), chilenos (5%), venezolanos (4%) y mexicanos (3%). Los buyers franceses (5%) son los más interesados por la feria seguido de españoles (3%)), y alemanes, holandeses y daneses con un 2%.
Según Promperú, los pedidos realizados durante la feria alcanzaron los 87 millones de €. El 60% de los expositores cerró acuerdos comerciales en la feria, y el 99% espera participar en la edición de 2013.
El 87% de los compradores considera la feria como una oportunidad para incorporar nuevos proveedores y el 76% visitó empresas fuera de la feria. Los 5 compradores de El Corte Inglés presentes manifestaron a Fashionmag su satisfacción por la calidad de la oferta. “Vamos a empezar a trabajar con varios proveedores peruanos. Nos han sorprendido las propuestas infantil-puericultura, la calidad del algodón pima, la flexibilidad e incluso el precio. Destacable son también las técnicas de estampación y bordados para camisetas”. Muy positiva fue también la experiencia para los compradores franceses, alemanes y nórdicos.
Las exportaciones peruanas en 2011 crecieron un 28%, destacando el +32% registrado en los productos con mayor valor añadido. El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Silva Martinot afirmó que Perú es respetuoso con sus compromisos y quiere competir con productos de alta calidad. “Queremos aplicar planes de formación entre los trabajadores y promover de manera importante el algodón pima”.
Durante enero y febrero de 2012, las exportaciones de confección crecieron un 20% con respecto a 2011, alcanzando los 221,5 millones de dólares. Aumentan las ventas a Brasil, que en opinión de los expertos, se convertirá en el primer cliente de Perú en América Latina.
El incremento en el poder adquisitivo de la población es también una oportunidad para las marcas extranjeras que se están introduciendo en el país de manera importante en el último año. Para 2012, el gobierno prevé un incremento del 6% del PIB con respecto al año anterior (+6,5%)
El protagonismo de la alpaca y el algodón pima es indiscutible en Perú Moda. La tendencia más importante apuesta por la ligereza de los nuevos hilados y la variedad de mezclas (lana, bambú, algodón, etc.). La propuesta de carta de colores se ha reducido, concentrándose en los tonos más de tendencia y sus variantes. El resto se sigue disponible pero solo bajo pedido. Los tonos blancos marcan la pauta para el próximo invierno. Las empresas están evolucionando y adaptándose a los gustos de los compradores internacionales.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Ferias