×
195
Fashion Jobs
keyboard_arrow_left
keyboard_arrow_right

El beneficio neto de Aeffe cae en el primer semestre

Traducido por
Hernández Moya Sebastián
Publicado el
today 31 jul. 2019
Tiempo de lectura
access_time 3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Aeffe ha bajado de ritmo en la primera mitad de 2019. Frente al contexto económico complicado, las ventas del grupo de moda italiano cayeron en el canal mayorista un 2,4 %, así como en todas las regiones excepto Asia. La marca Moschino es la única con resultados positivos, mientras que las ventas de las otras marcas, Alberta Ferretti, Philosophy y los zapatos Pollini, han caído. Como resultado, entre enero y junio de 2019, las ventas se mantuvieron estables, aumentando un 1,3 % hasta los 173,3 millones de euros (un incremento del 1 % a tipo de cambio constante).


Moschino sigue siendo el motor principal del grupo Aeffe. Foto de un modelo del verano de 2019 - © PixelFormula


"Los resultados aprobados hoy, impulsados por el buen desempeño de nuestras tiendas de una sola marca, se ven afectados por la desaceleración en el canal mayorista registrada en el segundo trimestre, debido a una situación macroeconómica incierta, lo que ha tenido un impacto en los márgenes", indicó en un comunicado el presidente ejecutivo de la compañía, Massimo Ferretti.

Los principales indicadores de la compañía, que también produce bajo licencia las colecciones de Jeremy Scott y Cédric Charlier, han cerrado a la baja para el período. La compañía destaca los crecientes costos de producción, comercialización e investigación y desarrollo. Los gastos para promover aún más su posicionamiento y garantizar más visibilidad también han aumentado, al igual que los recursos necesarios para fortalecer el comercio electrónico.

Por lo tanto, el beneficio neto del grupo cayó un 37 %, pasando de 8,3 millones de euros a finales de junio de 2018 a 5,2 millones un año después, sin tener en cuenta los efectos de la primera aplicación del principio contable NIIF 16. Aplicando este principio, la ganancia semestral es en realidad de 5,1 millones.

El Ebitda ascendió a 26,7 millones de euros, pero solo a 18,3 millones excluyendo la aplicación del NIIF 16, lo que representa un aumento del 27,2 % en comparación con el primer semestre de 2018, pero una disminución del 12,8 % al comparar los datos sin este impacto contable.

La división de prêt-à-porter sigue siendo la principal fuente de ingresos para la empresa de San Giovanni in Marignano, cerca de Rimini, con un 69 % de las ventas totales y una facturación de 132,2 millones de euros, que se mantuvo estable en el primer semestre, mientras que el crecimiento fue del 4,4 % a tipos de cambio constantes para el segmento de accesorios.

Con 130,1 millones de euros en ingresos logrados en los primeros seis meses del año, equivalente a un crecimiento del 6,1 %, Moschino mantiene su papel como la fuerza impulsora del grupo, contribuyendo con el 75 % de la cifra total de ventas, en comparación con el 71 % durante el mismo período del año anterior. Todas las demás marcas de Aeffe, como Alberta Ferretti, la línea juvenil Philosophy by Lorenzo Serafini, los zapatos Pollini y las actividades bajo licencia, registraron caídas en sus ventas semestrales.

Por último, desde un punto de vista geográfico, las ventas de Aeffe en la primera mitad del año solo aumentaron en la región de "Asia y el resto del mundo" un 14,8 %, hasta los 45,5 millones de euros.
 

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.