El beneficio de Interparfums se dispara un 40 % en 2021
Interparfums registró un año récord en 2021. El especialista francés en el diseño de perfumes bajo licencia registró un beneficio neto de 71,1 millones de euros, un 40 % más que en 2019, es decir, antes de la pandemia de Covid. Por su parte, el beneficio de explotación se situó en 98,9 millones de euros.

"La prudencia en los gastos de explotación en el primer semestre y el control riguroso de los costes fijos a lo largo del año nos han permitido registrar un aumento muy fuerte de los resultados: el resultado de explotación y el resultado neto del ejercicio 2021 suben un 35 % y un 40 %, respectivamente, con respecto a 2019, lo que refleja unos márgenes excepcionalmente elevados del 17,6 % y el 12,7 %", declaró el grupo, que en 2021 ha facturado 560,8 millones de euros, un 15,8 % más que en 2019.
Sin embargo, a pesar de estos resultados, Interparfums, que posee las licencias de Lanvin, Boucheron, Rochas, Montblanc y Jimmy Choo, se muestra prudente de cara a los próximos meses debido a las dificultades de la cadena de suministro, los problemas de envío en Estados Unidos, pero también y sobre todo, la guerra de Ucrania y las sanciones contra Rusia.
Los precios de las tiendas suben entre un 4 y 5 %
En una conferencia celebrada el miércoles 2 de marzo, Philippe Benacin precisó que para compensar en parte el aumento del coste de las materias primas, el transporte y la energía, el grupo también había incrementado el precio de venta al público de sus productos entre un 4 y un 5 % el 1 de febrero.
En Estados Unidos, un mercado muy dinámico que ha experimentado un crecimiento del 20 % a principios de año, su filial Interparfums Luxury Brands está registrando actualmente dificultades de envío con su socio logístico local debido a un cambio en el software de procesamiento de pedidos. Sin embargo, este problema, que podría afectar a las ventas del primer trimestre en Estados Unidos, debería resolverse rápidamente, según la empresa.
En cambio, la situación en Rusia, que en 2021 representaba el 5 % de las ventas de Interparfums, y en Ucrania sigue siendo mucho más preocupante. "Desde el 1 de marzo, hemos suspendido el envío de nuestros pedidos a Rusia. Tenemos que volver a hablar con nuestros socios en los próximos dos o tres días para ver cómo evoluciona la situación", indicó Philippe Benacin, quien subrayó el drama humano que se está desarrollando en la región.
Copyright © 2023 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.