Por
Reuters
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
24 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El beneficio de Urban Outfitters aumenta en el primer trimestre

Por
Reuters
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
24 may. 2018

El grupo estadounidense Urban Outfitters ha anunciado el martes que su beneficio y sus ventas trimestrales superaron las expectativas de los analistas para el primer trimestre de su año fiscal, gracias al fuerte gasto generado en sus tiendas y a pesar de una temporada invernal inhabitualmente larga.


Todas las marcas controladas por Urban Outfitters, incluidas Anthropologie y Free People, han superado las expectativas de los analistas - Urban Outfitters


Los recortes de impuestos, las primas y los reembolsos de impuestos en las Américas han llevado a los consumidores a aumentar el gasto en el sector de la moda. Las ventas de tiendas de indumentaria registraron el mayor salto desde marzo del año pasado, según datos del Ministerio de Comercio de Estados Unidos. Los hogares también aumentaron sus gastos en muebles y materiales de construcción.

Todas las marcas controladas por Urban Outfitters, incluidas Anthropologie y Free People, superaron las previsiones de los analistas sobre el crecimiento de las ventas en tiendas comparables durante el trimestre que finalizó el 30 de abril.

Las ventas en las tiendas del Grupo Urban Outfitters, que han estado abiertas durante al menos un año, han aumentado un 10% en el primer trimestre, superando las previsiones de los analistas, que esperaban un 8,8%, según Thomson Reuters. "Tuvimos una gran demanda de moda durante todo el trimestre, a pesar de una primavera anormalmente fría, y esa demanda luego aumentó en mayo", dijo Hillary Super, recientemente nombrada copresidenta de Anthropologie.

Urban Outfitters, cuyos competidores directos son gigantes de la moda rápida como H&M y Zara (Grupo Inditex), dice que sus ventas y márgenes se vieron impulsados por la disminución en las ventas y mayores inversiones en su página de internet. El margen bruto ha aumentado de 31,5% a 32,8% año tras año.

Las ventas netas durante tres meses aumentaron un 12,4%, hasta los 855,7 millones de dólares (729,8 millones de euros), mientras que los analistas pronosticaban ventas por 838,1 millones. El beneficio neto alcanzó los 41,3 millones de dólares (35,2 millones de euros), frente a los 11,9 millones de dólares durante  el mismo trimestre del año anterior.

El grupo estadounidense espera que sus ventas en tiendas comparables en el segundo trimestre mantengan un patrón de crecimiento "bastante consistente" con el del primer trimestre.

El grupo Urban Outfitters también celebra su progreso en el continente europeo. De hecho, inauguró la primera tienda Urban Outfitters en Francia en febrero, donde registró su récord de ventas para un día de apertura, y acaba de inaugurar el primer punto de venta de Anthropologie en Europa continental en Düsseldorf, Alemania.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.