Por
EFE
Publicado el
21 mar. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El beneficio de Nike aumenta un 10 % en los primeros nueve meses

Por
EFE
Publicado el
21 mar. 2014

Nueva York - Nike ha obtenido un beneficio neto de 2.002 millones de dólares en los nueve primeros meses de su año fiscal, lo que supone un aumento del 10 % respecto al mismo período del ejercicio anterior.

El fabricante de calzado y ropa deportivos, que es uno de los treinta integrantes del Dow Jones de Industriales, logró unas ventas de 20.374 millones de dólares (un 9 % más), y su beneficio por acción se situó en 2,20 dólares (un 14 % más), según detalló en un comunicado.

Foto: Nike


En el último trimestre, el período al que más atención prestan los analistas financieros, la compañía de Beaverton (Oregon) registró un beneficio neto de 685 millones de dólares, lo que supone una reducción del 21 %.

La facturación trimestral alcanzó los 6.972 millones de dólares (un 13 % más) y el beneficio por acción aumentó un 4 % hasta los 0,76 dólares.

Este resultado trimestral superó a las previsiones de los analistas tanto en facturación como en beneficio por acción.

Además, Nike dijo que prevé que los pedidos entre marzo y julio aumenten un 12 % a nivel global.

"A pesar de los retos macroeconómicos, Nike presenta unos resultados consistentes", señaló en la nota el presidente y consejero delegado, Mark Parker.

Los resultados fueron bien acogidos en los mercados, ya que las acciones de Nike subían algo más de un 1,7 % en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de Wall Street, donde se han revalorizado un 44,71 % en los últimos doce meses.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Negocios