Publicado el
22 ago. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Bazaar Sábado le da la bienvenida a más de 50 firmas mexicanas

Publicado el
22 ago. 2018

El Bazaar Sábado, uno de los recintos de exposición y venta de arte, moda y gastronomía nacional más antiguos e icónicos del sur de la Ciudad de México, se ha reinventado para convertirse en la casa de más de 50 expositores mexicanos de distintas disciplinas.

Los diseños de Carla Fernández ya están disponibles en El Bazaar Sábado.


El bazar, que se ubica en una casona del siglo XVII en la Plaza San Jacinto en el corazón de la colonia San Ángel, presenta cada sábado piezas del sello joyero de Eduardo Herrera y Cristina Romo, piezas de Androna Textiles, obras del artista Pedro Friedeberg, joyería de Avec, Macadero, Avocet, prendas de Carla Fernández, Simona y Takamura, al igual que lámparas de Candela y especias de Beatriz Attolini.

Los fundadores del Bazaar crearon este tianguis en 1960 en Doctor Gálvez número 23, San Ángel, con la intención de reunir artesanos y artistas en un centro en el que pudieran estar en contacto con sus clientes.

Posteriormente, en 1965, el bazar se mudó a la casona número 11 de la Plaza San Jacinto, considerada un monumento colonial avalado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, y que fue adaptaba para las actividades de venta por el arquitecto Manuel Parra y por la arquitecta Ruth Rivera Marín.

A lo largo de los años, el Bazaar Sábado ha sido bandera de la creatividad mexicana en el extranjero, incluyendo su invitación al Concurso Internacional de Cerámica organizado por Pablo Picasso en 1970 en París, y también ha recibido a grandes figuras como los Reyes de España, María Felix, Elizabeth Taylor, Robert Kennedy, Leonora Carrington, Octavio Paz y Rufino Tamayo.

Aunque con el tiempo la gente lo ha llamado "El Bazar del Sábado", su nombre correcto es "El Bazaar Sábado". Actualmente el tianguis recibe cada sábado entre 1000 y 2000 personas, tanto mexicanos como un gran número de extranjeros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.