×
Publicado el
20 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El avance del semáforo epidemiológico eleva las expectativas de la economía mexicana

Publicado el
20 sept. 2021

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México (Concanaco Servytur) estima que ​con el avance de los estados en el semáforo epidemiológico se eleven las expectativas de la economía mexicana para lo que resta del año, contemplando un cierre de 2021 con un crecimiento de entre el 5,5  y 6 %, porcentaje impulsado por la reactivación de los sectores no esenciales, un mayor movimiento comercial y la afluencia turística.

 

El avance del semáforo epidemiológico eleva las expectativas de la economía mexicana - Unsplash



Al respecto, el presidente entrante de la Concanaco Servytur, Héctor Tejada Shaar señaló que con el cambio en el semáforo epidemiológico que ya registra a 4 estados en verde, 24 en amarrillo y 4 más en naranja, se elevan las expectativas para un tercer trimestre de 2021 más dinámico en el sector terciario.

“Ahora corresponde a las autoridades, empresarios, trabajadores y sociedad civil demostrar el compromiso que tienen con la salud, pues en la medida que se implementen y respeten con total apego los protocolos y medidas sanitarias será la proporción en que la pandemia disminuya y se alcance pronto la reactivación total de los negocios y se avance en la recuperación económica del país”, expresó Tejada Shaar.

El nuevo líder empresarial destacó que con la reactivación de nuevos giros, el aumento de aforo en establecimientos y de la movilidad se presenta un panorama más alentador para el consumo interno, para los viajes y la convivencia, sin descuidar las medidas del cuidado de la salud. 

Para Tejada Shaar esto también influirá en el aumento del impacto económico en fechas tradicionales como el Día de Muertos, pues se espera un mejor desempeño con respecto al año pasado, cuando las restricciones por el Covid-19, eran mayores a las actuales.

Finalmente, enfatizó que las empresas afiliadas a la Concanaco Servytur mantendrán su compromiso de aplicar con total apego las medidas sanitarias, tanto con su personal como para los clientes.

Vale mencionar además que en el último trimestre del año los empresarios ya empiezan su preparación para el movimiento comercial que se genera en noviembre con la campaña "El Buen Fin" y con la llegada de las fiestas decembrinas.

 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otros
Industria