El auge del e-commerce en España empuja el crecimiento del sector logístico

El creciente auge del comercio electrónico impulsa el crecimiento del sector logístico. Solo en España, en 2018 la facturación derivada del transporte y distribución de mercancías aumentó un 5 %.


El auge del e-commerce potencia el sector logístico en España

En el conjunto de España, la facturación del e-commerce alcanzó casi los 40 000 millones de euros, lo que supone un 29 % más que el año anterior, según datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. 

En ese contexto de aumento de la compra online y de la confianza de los consumidores en estas tiendas 2.0, según argumenta la empresa Expanet en un reciente informe, el sector logístico crece y eleva su cifra de negocio.

En 2018, la facturación derivada del transporte y distribución de las mercancías alcanzó los 2365 millones de euros (un 5 % más que el año anterior), mientras que los servicios de almacenaje y operaciones elevaron sus ingresos hasta los 2165 millones de euros.

Un ejemplo de ese crecimiento de los equipamientos logísticos es el anuncio reciente, por parte de Amazon, de ampliar algunas de sus instalaciones (como su planta de Illescas, en Toledo) y de inaugurar otras nuevas próximamente, como su nueva estación logística en Asturias.

Las compañías de los distintos sectores, por su parte, aceleran su “transformación digital”, conscientes del auge del e-commerce y la logística, en la que “cada vez se automatizan más funciones en las operativas, como la descarga de mercancías, el almacenamiento, la recogida, el embalaje y el envío”, según el citado informe.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Distribución
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER