Publicado el
28 mar. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El arte textil hecho por mujeres une a México, Argentina, Colombia y Ecuador

Publicado el
28 mar. 2022

Una veintena de mujeres artistas, en su gran mayoría de origen latinoamericano y unidas por el Fiber Art o arte textil, presenta sus obras en la exposición "El hilo conductor II", que se inaugura este viernes en Doral, ciudad vecina a Miami (EE. UU).


Efe


La exposición ha sido organizada por el Instituto Cultural de México con la colaboración del Festival of Hispanic American Art and Culture (Hispafest) y los consulados generales de Argentina, Colombia y Ecuador en Miami, entre otras instituciones, de acuerdo con Efe.

El Museo de Arte Contemporáneo de Doral (Dorcam) acoge las obras del grupo de 21 artistas seleccionadas para esta exposición que inició su andadura en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), en primer lugar en las sedes de los consulados participantes.

Pilar Acuña, Yelitza Barrios, Sharon Berebichez, Carola Bravo, Natasha Duwin, Marina Font, Andrea García, Karla Kantorovich, Male León, Androna Linartas, María Lino, Marcela Marcuzzi, Aurora Molina, Evelyn Politzer, Natalia Schonowski, Pamela Suasti, Flora Sutton, Pilar Tobon, Laura Villareal, Daniela Viotti y Silvia Yampur son las artistas de "El hilo conductor II".

Según un comunicado del Instituto Cultural de México en Miami, "El Hilo Conductor II" muestra el recorrido de diversas mujeres y su desarrollo personal como artistas que dan vida a nuevas texturas a través del arte textil.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.