Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
3 abr. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El anterior director general de Bed Bath & Beyond demanda a la empresa por una indemnización no pagada

Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
3 abr. 2023

Bed Bath & Beyond Inc fue demandada el viernes por Mark Tritton, destituido el pasado mes de junio como director general de la minorista de artículos para el hogar, acusando a la empresa de no cumplir con su acuerdo de indemnización de 6 765 000 dólares.


Reuters


Según la demanda presentada en un tribunal estatal de Nueva York en Manhattan, Tritton explica que Bed Bath & Beyond dejó de hacer los pagos bimensuales correspondientes en enero, y que su director jurídico cita la necesidad de preservar el efectivo como único motivo.

En esas conversaciones, Bed Bath & Beyond "admite que Tritton tenía (y tiene) derecho" a las indemnizaciones por despido, según el acuerdo alcanzado cuatro días después de ser sustituido como director general, según se explica en la demanda.

Tritton también acusa a la empresa de "mala fe" por proponer una "compra" de su indemnización con un descuento, pero solo si los resultados mejoran, incluso cuando se ha reanudado el pago de indemnizaciones a algunos exempleados.

Por el momento, Bed Bath & Beyond no ha hecho ninguna declaración sobre el tema. Los abogados de Tritton tampoco se han pronunciado.

La empresa con sede en Union, Nueva Jersey, está tratando de dar un giro a su negocio tras asumir demasiadas deudas, incorporar la venta electrónica demasiado tarde y alienar a los consumidores al restar importancia a los productos de marca.

Bed Bath & Beyond está cerrando cientos de tiendas y el jueves anunció sus planes de vender hasta 300 millones de dólares en acciones.

También estima que las ventas en las tiendas que llevan abiertas al menos un año cayeron entre un 40 y un 50 % durante el trimestre concluido el 25 de febrero, y ha vuelto a señalar que la quiebra era una opción si el cambio de rumbo fracasaba.

Las acciones de Bed Bath & Beyond cerraron el viernes con una caída de 16,6 céntimos, hasta situarse en un mínimo histórico de 42,7 céntimos.

La empresa es uno de los muchos valores "meme", y sus acciones cotizaban a 30 dólares el pasado mes de agosto.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.